Análisis del papel de tres influenciadores sobre las prácticas comunicativas y culturales de un grupo de estudiantes universitarios en Cali, a través de la plataforma Instagram

Desde el campo de conocimiento de la Comunicación, es importante estudiar los avances tecnológicos que se han venido presentando en el siglo XXI, con los que se han dispuesto nuevas formas de interacción entre las personas y los jóvenes particularmente. Partiendo de la aparición de las redes sociale...

Full description

Autores:
Acevedo Sánchez, Laura Alejandra
Asprilla Ferrín, Paola Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9808
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Redes sociales en Internet
Instagram
Influenciadores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Desde el campo de conocimiento de la Comunicación, es importante estudiar los avances tecnológicos que se han venido presentando en el siglo XXI, con los que se han dispuesto nuevas formas de interacción entre las personas y los jóvenes particularmente. Partiendo de la aparición de las redes sociales, la forma de relacionarse empezó a mediarse por plataformas virtuales que, a su vez, tienen incidencia sobre la manera, en que se reconoce a las personas y los aspectos que se tienen en cuenta al momento de caracterizarlas para otorgarles un papel distintivo en la sociedad. En la presente investigación se caracterizaron a tres influenciadores en la red social Instagram y se evidencia la capacidad de influencia que se puede lograr a partir de la generación de contenidos por medio de plataformas virtuales y la repercusión de ello sobre las prácticas comunicativas y culturales de quienes consumen dichos contenidos. Lo anterior, tomando como base las publicaciones en la red social Instagram de Andrea Marmolejo, Armando Ortiz y Natalia Segura, considerados influenciadores sobre un público específico de la ciudad de Cali, como lo son estudiantes universitarios