Análisis histórico hermenéutico de las transformaciones de Melvin, la mascota publicitaria de la marca Choco Krispis de Kellogg's

La presente investigación se propuso a analizar desde lo histórico hermenéutico, los cambios o cosmetizaciones que ha tenido Melvin, la mascota publicitaria del producto Choco Krispis de la marca Kellogg’s, desde los años 70 hasta 2014 enmarcados en acontecimientos y/o hechos coyunturales en lo soci...

Full description

Autores:
Molina Solarte, Alejandra
Sánchez Londoño, Yineth Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11080
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Marcas de fábrica
Branding (Mercadeo)
Publicidad
Imagen corporativa
Brand spoke character
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La presente investigación se propuso a analizar desde lo histórico hermenéutico, los cambios o cosmetizaciones que ha tenido Melvin, la mascota publicitaria del producto Choco Krispis de la marca Kellogg’s, desde los años 70 hasta 2014 enmarcados en acontecimientos y/o hechos coyunturales en lo social, político, económico y cultural. Para tal efecto se decidió recurrir a una investigación cualitativa. En primer lugar, se realizó un denso trabajo de recolección de información relacionada con el tema de estudio, seguido de esto se construyeron dos herramientas de análisis de datos. A partir de este momento se realizó un detallado de proceso de observación y análisis de los productos publicitarios relacionados con la mascota publicitaria o Brand Spoke Figure. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos en el proceso de investigación. Se encontró, principalmente, que el uso de personajes o mascotas publicitarias, es un recurso de gran importancia para las marcas, pues se demostró que éstas tienen la capacidad de mantenerse vigentes y perdurar por muchos años gracias a su potencial de adaptabilidad frente a los constantes cambios en las necesidades del mercado