La estrategia de targeting utilizada por Caracol Televisión para el diseño y creación de sus productos televisivos

El uso de las estrategias de targeting es fundamental para oponer el éxito de cualquier compañía, es aquí donde las empresas pueden lograr grandes cambios en el mercado, haciendo que sus productos se vendan o se proyecten a nichos específicos. Para el canal Caracol, es uso de este tipo de estrategia...

Full description

Autores:
Ramírez Rojas, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7551
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Audiencia de televisión
Canal Caracol
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El uso de las estrategias de targeting es fundamental para oponer el éxito de cualquier compañía, es aquí donde las empresas pueden lograr grandes cambios en el mercado, haciendo que sus productos se vendan o se proyecten a nichos específicos. Para el canal Caracol, es uso de este tipo de estrategias ha traído grandes oportunidades de ampliación de posicionamiento, pues al usar estas estrategias, se simplifica mas el objetivo y se complace por completo la necesidad que se busca satisfacer, en Caracol, el target se ha sometido a grandes cambios, pues el mismo consumidor ha cambiado y ha generado que los canales cambien su forma de proyectar sus contenidos, el consumidor ahora busca otras necesidades y ahora es la oportunidad al usar estas estrategias de lograr que ese consumidor se quede en el canal. Al definir el target del canal, y al ve como evalúan las estrategias internas, se logra divisar el objetivo del canal Caracol, y se alcanza a obtener información de con que fin un canal desarrolla sus contenidos, a que públicos les esta hablando y como desarrolla y aplica las estrategias. Al estudiar esas estrategias se entiende como esta compuesta las franjas del canal, y con que fin se modifican a cada momento, lo que quiere decir que a cada momento el canal piensa de manera estratégica y cada movimiento que se hace es para contrarrestar otro. El ejercicio esta en la buena implementación de una estrategia de targeting y de esta manera evaluar como un cana de televisión, logra establecer un posicionamiento en los televidentes