Análisis del branded content utilizado en la red social Instagram de la marca Mangucci, como estrategia publicitaria basada en el entretenimiento.
En la presente investigación se realiza un análisis a los contenidos realizados en la plataforma Instagram de la marca Mangucci como parte de una estrategia publicitaria basada en el entretenimiento durante el primer semestre del año 2020. En la investigación se identificaron 472 publicaciones las c...
- Autores:
-
Cortez Caicedo, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13076
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13076
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Entretenimiento
Instagram
Engagement
Branded content
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Análisis de contenido (Comunicación)
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En la presente investigación se realiza un análisis a los contenidos realizados en la plataforma Instagram de la marca Mangucci como parte de una estrategia publicitaria basada en el entretenimiento durante el primer semestre del año 2020. En la investigación se identificaron 472 publicaciones las cuales se realizaron en un promedio de 2 publicaciones diarias, con las mismas se realizó una categorización según el objetivo a comunicar, el tipo de contenido y la figura retórica involucrada en la narrativa. Para el desarrollo de la investigación se analizó la muestra por medio de un instrumento investigativo construido a partir de los elementos significativos presentes en los contenidos de la marca para así, posteriormente, establecer si el uso del branded content como estrategia de entretenimiento en efectivo para la marca, todo esto reflejándose en el nivel de engagement que obtienen los contenidos. Los resultados por consiguiente mostraron como los contenidos de branded content realizados por la marca son aquellos que cuentan con mayor nivel de engagement y por lo tanto la publicidad de entretenimiento es factor clave en el éxito que tiene Mangucci con la afinidad a sus consumidores. |
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Análisis bibliométrico desde el ámbito científico de las relaciones públicas.Morgado, M. M. (2007). Del product placement no se escapa nadie.Romay, E. T. (2012). Tendencias actuales en la producción publicitaria. La evolución de las estrategias publicitarias y su reflejo en los procesos de producción. Planficación estratégica y creatividad, 167.Ruiz Carballo, I. (2019). El storytelling como técnica publicitaria. Análisis del caso práctico" Estrella Damm"(2013-2018).Sánchez Cobarro, P. D. H. (2018). Branded content y entertainment: un impulso para las organizaciones / Branded content and entertainment: a challenge for organizations. Revista de Comunicación de la SEECI, 0(45), 43. https://doi.org/10.15198/seeci.2018.45.43-54Valiente Alber, S. (2016). Marcas sonrientes: Humor y engagement en Publicidad. Barcelona, España: Editorial UOC.We are social, y Hootsuite. (2019). Global Digital 2019 reports. 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