Análisis de la implementación del Femvertising en las campañas publicitarias “Club Colombia Fortaleza” (2022) Y “She Gaming” (2021)

En este proyecto de grado se analizó la implementación del femvertising en las campañas publicitarias “Club Colombia fortaleza” en el 2022 y “She gaming” en el 2021. El femvertising como una reciente estrategia de comunicación publicitaria que desafía los estereotipos e imaginarios machistas que por...

Full description

Autores:
García Soto, Alejandra
Peña Caicedo, Melany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15113
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15113
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Femvertising
Empowerment advertising
Communication strategy
Feminism
Women in advertising
Publicidad de empoderamiento
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Estrategia de comunicación
Feminismo
Mujeres en la publicidad
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description En este proyecto de grado se analizó la implementación del femvertising en las campañas publicitarias “Club Colombia fortaleza” en el 2022 y “She gaming” en el 2021. El femvertising como una reciente estrategia de comunicación publicitaria que desafía los estereotipos e imaginarios machistas que por mucho tiempo se han comunicado en la publicidad. Se analizó como el femvertising es un recuso para la publicidad actual y su importancia para crear mensajes positivos para la sociedad. Todo lo anterior realizando un estudio profundo por medio de matrices centradas en variables relevantes para el análisis estratégico de las dos campañas.
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Todo lo anterior realizando un estudio profundo por medio de matrices centradas en variables relevantes para el análisis estratégico de las dos campañas.This degree project analyzed the implementation of femvertising in the advertising campaigns "club colombia fortaleza" in 2022 and "she gaming" in 2021. Femvertising as a recent advertising communication strategy that challenges the stereotypes and sexist imaginaries that have been communicated in advertising for a long time. It was analyzed how femvertising is a resource for current advertising and its importance to create positive messages for society. All of the above by conducting an in-depth study by using matrixes focused on relevant variables for the strategic analysis of the two campaigns.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoPublicista44 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaFemvertisingEmpowerment advertisingCommunication strategyFeminismWomen in advertisingPublicidad de empoderamientoClub ColombiaPony MaltaEstrategia de comunicaciónFeminismoMujeres en la publicidadAnálisis de la implementación del Femvertising en las campañas publicitarias “Club Colombia Fortaleza” (2022) Y “She Gaming” (2021)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32García Soto, A. y Peña Caicedo, M. (2023). Análisis de la implementación del Femvertising en las campañas publicitarias “Club Colombia Fortaleza” (2022) Y “She Gaming” (2021) (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15113Albendea, L. G. (marzo 6, 2023). “En el feminismo hemos pasado de una gran apertura a una tremenda cerrazón”. Revista Haz Periodismo que transforma. https://hazrevista.org/8m/2023/03/feminismo-pasado-gran-apertura-tremendacerrazon-pamela-palenciano/Belch, E. G., Belch, A. M. (2005). Publicidad y promoción: perspectiva de la comunicación de marketing integral (6ª edición). México McGraw-Hill. https://edsp.proxyuao.elogim.com/eds/detail/detail?vid=3&sid=3a019f30-fe55-4698- 99f5- 85a9cdfedf99%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=occ.000025038&db=cat00951aCarrillo Ojeda, E. (2016). Femvertising: Publicidad con enfoque de empoderamiento. México. 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