Investigación sobre la competencia comunicativa del ejecutivo de cuenta junior en las Agencias de publicidad de la ciudad de Cali

El presente documento contiene la investigación realizada en la ciudad de Cali, con base en entrevistas a directores de cuenta de las agencias de publicidad, respecto a su percepción sobre las competencias comunicativas que poseen los ejecutivos junior. El objetivo es confirmar la hipótesis establec...

Full description

Autores:
Moreno Jaramillo, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7548
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Comunicación en publicidad
Ejecutivos
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente documento contiene la investigación realizada en la ciudad de Cali, con base en entrevistas a directores de cuenta de las agencias de publicidad, respecto a su percepción sobre las competencias comunicativas que poseen los ejecutivos junior. El objetivo es confirmar la hipótesis establecida durante la practica profesional del autor, llevándolo a suponer que una de las falencias más grandes identificadas en los ejecutivos junior y practicantes de publicidad, se encuentran en el área de la comunicación interpersonal, la cual es fundamental para el ejercicio de esta actividad, pues el área de contacto representa al cliente dentro de la agencia, y a la agencia donde el cliente, lo cual implica elaborar y presentar informes; recibir y entregar información; solicitar trabajos, sustentar campañas, etc. La hipótesis planteada por el autor, también fue confirmada por él mismo, lo que implica hacer la invitación a la academia para que enfatice en los cursos relacionados con la competencia comunicativa, en especial con los estudiantes que se inclinan hacia el desempeño de este cargo. Finalmente, este informe contiene recomendaciones básicas para ser tenidas en cuenta por el área de contacto, basándose en la teoría de la comunicación asertiva