Formación de estudiantes en ingeniería: un caso de comprensión de textos escritos académicos (TEA) y tareas escritas en una asignatura del ciclo profesional

El presente artículo utiliza los análisis parciales de la investigación “Comprensión de textos escritos académicos (TEA) y tareas escritas (TE), en las asignaturas “Fundamentos de Economía I” e Introducción a la Ingeniería I”, del ciclo inicial de formación universitaria, en la Universidad Autónoma...

Full description

Autores:
Cadena Castillo, Sonia
Narváez Cardona, Elizabeth
Chacón, María Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/192
Palabra clave:
Lectura y escritura
Pedagogía
Reading readiness
Reading comprehension
Teaching
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente artículo utiliza los análisis parciales de la investigación “Comprensión de textos escritos académicos (TEA) y tareas escritas (TE), en las asignaturas “Fundamentos de Economía I” e Introducción a la Ingeniería I”, del ciclo inicial de formación universitaria, en la Universidad Autónoma de Occidente”, con el propósito de socializar algunos de los hallazgos encontrados para el caso del curso de Ingeniería y a partir de ellos identificar la necesidad y la pertinencia de proyectos de formación para maestros universitarios, que les permitan cualificar sus procesos de enseñanza desde la lectura y la escritura con propósitos académicos