Análisis del quehacer didáctico de la comunicación radiofónica en el programa de Comunicación Social-Periodismo de la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente tendiente al mejoramiento del proceso de ensñanza-aprendizaje

El trabajo se basa en una observación y descripción de las prácticas didácticas cotidianas de la comunicación radiofónica en el Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente, como mirada complementaria a un proceso de investigación que permitió revi...

Full description

Autores:
Vargas Quintero, Martha Liliana
Silva Cerón, Hernán Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5996
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Medios de comunicación de masas
Pedagogía
Radiodifusión
Radio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El trabajo se basa en una observación y descripción de las prácticas didácticas cotidianas de la comunicación radiofónica en el Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente, como mirada complementaria a un proceso de investigación que permitió revisar las elaboraciones discursivas de estudiantes y docentes propios y externos en torno a esta misma dinámica. El presente trabajo de grado es complemento de la investigación: “Análisis de los elementos pedagógicos del proceso enseñanza aprendizaje de la comunicación radiofónica en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente, tendiente a la cualificación del mismo”. Los autores son co-investigadores de la misma y asumieron la tarea de trascender el contexto del deber ser de la investigación inicial (elaboración discursiva de los distintos actores de la comunicación radiofónica en esta universidad y en otras y su confrontación teórica) para aplicar la observación y el análisis de la práctica real como otro aporte al mejoramiento de la práctica pedagógica de la comunicación radiofónica