Aseguramiento de la calidad, en procesos de facturación, recaudo y cartera en empresa de servicios públicos

El proyecto de aseguramiento de la calidad, en procesos de facturación, recaudo y cartera en empresa de Servicios Públicos, nace de la Gerencia General, con el objeto de construir una filosofía basada en principios de Calidad para todas las actividades administrativas y de Servicios de GASES DE OCCI...

Full description

Autores:
Mera Alvarado, Luz Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7069
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7069
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Gases de Occidente S.A. E.S.P
Control de calidad
Control de calidad
Facturas
Cartera
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto de aseguramiento de la calidad, en procesos de facturación, recaudo y cartera en empresa de Servicios Públicos, nace de la Gerencia General, con el objeto de construir una filosofía basada en principios de Calidad para todas las actividades administrativas y de Servicios de GASES DE OCCIDENTE S.A. E.S.P., en busca de la certificación ISO9002, teniendo en cuenta que es el cliente quien ve el resultado final de todo este esfuerzo. La filosofía de Calidad, se hizo de manera dinámica permitiendo así recopilar la información del Departamento de Facturación, Recaudo Y cartera sobre la evolución y desarrollo de cada uno de los procesos,con igual nivel de importancia para mejorar la participación del departamento en la gestión realizada por la compañía. Toda esta información esta recopilada en Estándares,Flujogramas, anexos los cuales siguen las políticas de la compañía. Para optimizar los procesos de Corte, Reinstalación, Suspensión, Reconexión, Facturación, recaudo, se utilizó la metodología del PHVA, que permitió identificar claramente oportunidades de mejoramiento, involucrando el personal de tal forma que conociera la importancia de su participación en los procesos productivos y administrativos de la organización. De esta manera se elaboró el sistema de Calidad en este departamento que compete a la Gerencia Administrativa y Financiera