El marketing de guerrilla como generador de recordación de marca aplicada a la categoría de cervezas en jóvenes de universidades privadas de la ciudad de Santiago de Cali

n este proyecto se pretende conocer si el marketing de guerrilla genera recordación de marca en la categoría de cervezas en los jóvenes estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Santiago de Cali. Por medio de la investigación de conceptos como marketing de Guerrilla y recordación de marc...

Full description

Autores:
Zules Espinosa, Juan David
Trujillo Parra, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4888
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Mercadeo
Marcas de fábrica
Comportamiento del consumidor
Marketing
Trade-marks
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:n este proyecto se pretende conocer si el marketing de guerrilla genera recordación de marca en la categoría de cervezas en los jóvenes estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Santiago de Cali. Por medio de la investigación de conceptos como marketing de Guerrilla y recordación de marca, se analizaron casos reales en la ciudad de Santiago de Cali y se realizaran cuadros como modelos de análisis de características tanto para el marketing de guerrilla como para la recordación de marca, para facilitar el abordaje de los casos relacionados con estrategias de marketing de guerrilla en la categoría de cervezas, y llegar a la conclusión si por medio de la utilización de esta herramienta, se genera recordación de marca. Este trabajo es motivado en conocer además, casos del marketing de guerrilla a nivel internacional, el impacto y los resultados que tuvieron las campañas más exitosas de esta herramienta, como es el mercado cervecero en Cali y a nivel nacional, comportamientos de consumo y características de los jóvenes del presente año (2012)