La evaluación como dimensión del proceso formativo en el curso de algoritmia y programación
La evaluación es un proceso inherente aI desarrollo de cualquier curso y, en este sentido, debería considerarse Como una herramienta adicional en el proceso formativo de los estudiantes; sin embargo en muchas ocasiones se ha entendido la evaluación solamente como el punto final del proceso y por est...
- Autores:
-
Peña Paz, Lyda
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14072
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14072
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mediciones y pruebas educativas
Educational tests and measurements
Comprensión
Aprendizaje basado en equipos
Evaluación formativa retroalimentación
Evaluación como proceso
Feedback
Based leaming teams
Comprehension
Formative evaluation
Evaluation as process
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2019
Summary: | La evaluación es un proceso inherente aI desarrollo de cualquier curso y, en este sentido, debería considerarse Como una herramienta adicional en el proceso formativo de los estudiantes; sin embargo en muchas ocasiones se ha entendido la evaluación solamente como el punto final del proceso y por esta razón es un momento de ansiedad y angustia para los estudiantes y docentes. El presente artículo es una reflexión sobre el proceso de evaluación que se lleva a cabo en el curso de Algoritmia y Programación; se revisan las prácticas evaluativas para generar una propuesta que permita incorporar la evaluación como una estrategia de retroalimentación que guie el proceso de aprendizaje. Para esto se revisarán los lineamientos generales del curso y la propuesta metodológica planteada por un grupo de docentes fundamentada en el aprendizaje basado en equipos; finalmente, se presenta una propuesta de evaluación alineada con dicha propuesta metodológica |
---|