Estudio sobre la forma en que es implementado el branding por las MiPymes del sector sistema moda, categoría T-shirts para dama, que vendan en la ciudad de Cali

Esta investigación busca estudiar la forma en que es implementado el branding por las MiPymes del sector de la moda, categoría t-shirts para dama de la ciudad de Cali. Donde todos los hallazgos que se obtuvieron son producto de tres instrumentos de investigación puntuales, la encuesta dirigida a usu...

Full description

Autores:
Ayala Duque, Stiven
Camacho Giraldo, Kelly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13139
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13139
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Branding (Mercadeo)
Mercadeo
Branding (Marketing)
Marketing
T-shirts
Branding
Marca
MiPymes
Moda
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:Esta investigación busca estudiar la forma en que es implementado el branding por las MiPymes del sector de la moda, categoría t-shirts para dama de la ciudad de Cali. Donde todos los hallazgos que se obtuvieron son producto de tres instrumentos de investigación puntuales, la encuesta dirigida a usuarias de t-shirts, donde se pudieron identificar variables importantes de marca y las posibles marcas a estudiar. El segundo instrumento fue la matriz de benchmarking, la cual permitió comprender la forma en que usan los elementos de branding las distintas marcas objeto de estudio. Finalmente, una entrevista semiestructurada, instrumento que facilitó profundizar en la forma que gestionan las marcas algunas MiPymes en la ciudad de Cali. Dichos resultados demostraron la poca conciencia de una gestión organizada y metodológica de las marcas, es por ello que se establece un lineamiento que permite, a bajo costo, hacer uso de los procesos empíricos ya evidenciados por estas marcas y los métodos obtenidos a través de la bibliografía estudiada en el marco teórico. Ya que dentro de los hallazgos, las usuarias de las t-shirts mostraron la fuerte conexión hacia las marcas que tenían una personalidad definida, una filosofía, un concepto creativo y un propósito que aporte valor a su entorno, dejando evidente la importancia de la implementación del branding en las MiPymes del sector sistema moda para su competitividad y de esta manera, abrir espacio a una investigación enfocada en el diseño de un modelo de implementación más avanzado al alcance de las MiPymes.