Plan de mercadeo estratégico para la empresa Vehimotores 2006-2007

La empresa VEHIMOTORES en sus primeros cuatro años a experimentado un alto crecimiento en el mercado, pero a su vez esta enfrentando muchos retos tanto en su estructura interna como externa. La continua evolución del sector repuestero de la ciudad de Cali, los diferentes cambios tecnológicos que se...

Full description

Autores:
Herrera Rodríguez, Javier A
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7190
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Vehimotores
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La empresa VEHIMOTORES en sus primeros cuatro años a experimentado un alto crecimiento en el mercado, pero a su vez esta enfrentando muchos retos tanto en su estructura interna como externa. La continua evolución del sector repuestero de la ciudad de Cali, los diferentes cambios tecnológicos que se esta sufriendo en la ciudad, y entre otros factores externos como políticos, legales, culturales y económicos que se ven a profundidad a lo largo de el informe hacen que VEHIMOTORES tenga una alta preocupación e incertidumbre por el futuro de la empresa. Esto hace que VEHIMOTORES se vea en la obligación de lograr mayor competitividad y buscar alternativas como la implementación y desarrollo de estrategias para la penetración de nuevos mercados en la ciudad de Cali y su periferia, empleando nuevos conocimientos de mercadeo estratégico que ayuden a la empresa a tener éxito en el mercado. A lo largo del informe se vera un análisis profundo y conciso de la empresa en su entorno interno y externo lo cual me llevaron a realizar un diagnostico donde plasmo la formulación del problema, el objetivo general, y los objetivos específicos, Esenciales para poder llegar a determinar la formulación de estrategias para la penetración del nuevo mercado. El nuevo mercado es el resultado de un arduo estudio y selección de alternativas plasmadas en el informe. A continuación el informe completo del plan de mercadeo estratégico realizado a la empresa VEHIMOTORES