Acciones estratégicas para el lanzamiento del nuevo Sentra B-16

Este trabajo de grado es un proyecto diseñado para implementar y aplicar estrategias de mercadeo apoyadas de medios publicitarios ATL y BTL con el fin de alcanzar proyecciones de ventas y posicionamiento del producto con un objetivo claro, preciso y conciso, en este caso la introducción de un nuevo...

Full description

Autores:
Díaz Sánchez, Juan Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7216
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo relacional
Sentra B-16
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado es un proyecto diseñado para implementar y aplicar estrategias de mercadeo apoyadas de medios publicitarios ATL y BTL con el fin de alcanzar proyecciones de ventas y posicionamiento del producto con un objetivo claro, preciso y conciso, en este caso la introducción de un nuevo vehiculo al mercado caleño, este análisis se realiza con base en estudios y posicionamiento de la competencia actual y situaciones de ventas del mercado Colombiano. La propuesta que se hace al realizar este lanzamiento es dar a conocer y lograr el posicionamiento de este nuevo producto, el cual llega para ocupar un espacio vacío que tenia DINISSAN, con un mercado potencial que estaba siendo explotado por la competencia (Mazda, Mitsubishi, Renault, Toyota, Peugeot y Citroen). Además, de cumplir con los objetivos de ventas en el corto plazo, crear y afianzar relaciones duraderas con los clientes y fortalecer la presencia de la marca en el Valle del Cauca. En el diagnostico se determino que el problema es de conocimiento del producto y que se debe solucionar con estrategias puntuales de mercadeo para dar a conocer el producto en la ciudad de Cali y tener una clara diferenciación ante su competencia