Análisis relacional del engagement con los valores de marca de Mattelsa en la plataforma de Instagram durante los últimos 15 días de julio del 2020

En esta investigación se presenta un análisis relacional del engagement con los valores de marca de Mattelsa, centrándose específicamente en aquel contenido publicado en la plataforma de Instagram, cronológicamente en los últimos 15 días de julio del 2020. La observación propició poder categorizar l...

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Autores:
Quintero Girón, Valentina
Vallejo Estrada, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13102
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13102
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Palabra clave:
Publicidad en Internet
Marcas de empresas
Internet advertising
Trade-marks
Comunicación Publicitaria
Valores de marca
Interacciones
Instagram
Mattelsa
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Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description En esta investigación se presenta un análisis relacional del engagement con los valores de marca de Mattelsa, centrándose específicamente en aquel contenido publicado en la plataforma de Instagram, cronológicamente en los últimos 15 días de julio del 2020. La observación propició poder categorizar los tipos de contenido que produce la marca y la recopilación de un total de 97 publicaciones generadas durante este lapso, divididas en un promedio de 6 posts diarios que podían moverse entre mínimo 5 y máximo 8. La muestra fue analizada a través del instrumento construido, que permitió calcular el porcentaje de engagement del total de publicaciones para, posteriormente, realizar la extracción de los 10 post con mayor porcentaje y así poder establecer si en estos había o no presencia de los valores de marca de Mattelsa. Los resultados evidenciaron una estrecha relación entre el contenido de mayor engagement y los valores de la marca, estableciendo que en 9 de las 10 publicaciones, hay presencia de ellos. Por consiguiente, se constata el importante papel que representan estos dentro del contenido que genera Mattelsa para poder alcanzar engagement con su público objetivo.
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La muestra fue analizada a través del instrumento construido, que permitió calcular el porcentaje de engagement del total de publicaciones para, posteriormente, realizar la extracción de los 10 post con mayor porcentaje y así poder establecer si en estos había o no presencia de los valores de marca de Mattelsa. Los resultados evidenciaron una estrecha relación entre el contenido de mayor engagement y los valores de la marca, estableciendo que en 9 de las 10 publicaciones, hay presencia de ellos. Por consiguiente, se constata el importante papel que representan estos dentro del contenido que genera Mattelsa para poder alcanzar engagement con su público objetivo.Proyecto de grado (publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista82 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis relacional del engagement con los valores de marca de Mattelsa en la plataforma de Instagram durante los últimos 15 días de julio del 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicidad en InternetMarcas de empresasInternet advertisingTrade-marksComunicación PublicitariaValores de marcaInteraccionesInstagramMattelsaEngagementAbela, J. 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