Análisis del coencepto creativo " Destapa la Felicidad" de Coca-Cola y elimaginario de felicidad de jóvenes entre los 16 y 25 años

El análisis de la campaña de sostenimiento “destapa la felicidad” emitida comercialmente entre los años 2008 y 2012 se aborda desde una metodología histórico-hermenéutica, la cual implica una aproximación a tres grandes sentidos de análisis: el inmediato literal enfocándonos en la interpretación de...

Full description

Autores:
Corrales, David Fernando
Libreros Paredes, Isabel Cristina
Valdes Ospina, Andréss Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3391
Palabra clave:
Persuasion (psychology)
Advertising
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Propaganda
Persuasión (Psicología)
Coca-Cola
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El análisis de la campaña de sostenimiento “destapa la felicidad” emitida comercialmente entre los años 2008 y 2012 se aborda desde una metodología histórico-hermenéutica, la cual implica una aproximación a tres grandes sentidos de análisis: el inmediato literal enfocándonos en la interpretación de elementos básicos de la imagen audiovisual y el análisis estratégico de los mismos, el sentido alegórico que hace referencia al análisis retórico y del texto lingüístico y finalmente el sentido socio cultural que enmarca el contexto histórico del tiempo de emisión del mensaje, la motivación de la marca a usar determinado spot y en su caso determinado mensaje, ya sea por problemáticas sociales, económicas a nivel internacional generalizando debido a la ubicación global de la marca a nivel mundial, todo lo anterior bajo una selección de popularidad de material audiovisual por parte de la marca dentro del tiempo de emisión y duración de la campaña