Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó

En el desarrollo de este documento se puede encontrar el rol protagónico que cumple el mercadeo social en el posconflicto colombiano en la promoción de la cultura de paz con el fin de apoyar a la sostenibilidad de la paz, además de influenciar en el comportamiento de los consumidores quienes para es...

Full description

Autores:
Marmolejo Guzmán, Angie Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12764
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12764
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Posconflicto
acuerdos de paz
Pnud
Chocó
Social marketing
Mercadeo social
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_32cac3629f45b9aacb05231b433d7e8e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12764
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
title Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
spellingShingle Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Posconflicto
acuerdos de paz
Pnud
Chocó
Social marketing
Mercadeo social
title_short Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
title_full Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
title_fullStr Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
title_full_unstemmed Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
title_sort Sistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del Chocó
dc.creator.fl_str_mv Marmolejo Guzmán, Angie Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marmolejo Guzmán, Angie Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Posconflicto
acuerdos de paz
Pnud
Chocó
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Posconflicto
acuerdos de paz
Pnud
Chocó
Social marketing
Mercadeo social
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Social marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo social
description En el desarrollo de este documento se puede encontrar el rol protagónico que cumple el mercadeo social en el posconflicto colombiano en la promoción de la cultura de paz con el fin de apoyar a la sostenibilidad de la paz, además de influenciar en el comportamiento de los consumidores quienes para este caso son los colombianos en general, en cuanto a la adopción de actitudes e ideas enfocados a la paz como actores sociales responsables en la estapa de estabilización del posconflicto. Así mismo, se hace referencia al papel estratégico que tuvo el mercadeo social como refuerzo al sistema de seguridad democrático implementado en la Administración Gubernamental del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez en una etapa llamada pre posconflicto, en donde todavía el conflicto armando tenía vigencia pero que con tácticas de mercadeo y militares lograron mover a las FARC como grupo al margen de la ley a zonas fronterizas que minimizo impactos negativos de la guerra Estado – grupos ilegales y que a su vez, lograr la deserción de más de 500 excombatientes insurgentes de las FARC con campañas estrategias de mercadeo fundamentadas en un estudio de mercado de este sector poblacional. Por otra parte, se evidencia cómo el mercadeo, es un área de conocimiento que se ve necesitado en la construcción de paz mediante la participación de un voluntariado de carácter universitario que se encontraba enmarcado dentro de las acciones de respuesta rápida al posconflicto colombiano “programa Manos a la Paz,” mismo que fue propuesto por la Alta Consejería para el Posconflicto y apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD después de la firma de los acuerdos de paz con una de las güerillas más antiguas en el país. Así mismo, a lo largo de este trabajo de grado se puede evidenciar la sistematización de una experiencia de mercadeo social propuesta como parte de la labor que se realizó como estudiante universitario en mercadeo dentro del voluntariado de paz que tuvo lugar en el departamento del Chocó brindando apoyo a la Jefatura de Gabinete en la conformación de la Mesa de Cooperación Departamental, siendo este uno de los más golpeados por la violencia del conflicto interno armado
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-12-19T00:50:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-12-19T00:50:07Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12764
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12764
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALVARADO, María. Cruz. La Publicidad Social: una modalidad emergente de comunicación [en línea] Tesis doctoral Ciencias Sociales. España: Universidad Complutense de Madrid. Facultad ciencias de la información 2010. 13 p
American marketing association board. Marketing News, En: Revista Española de Investigación.vol. 19, no, 51. 9 p
ANDREASEN, Robert Marketing Social Change. Changing behaviour to promote health, social development, and enviroment. Estados Unidos: Jossey Bass nonprofit and public management series.1995. 108 p
Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín [en línea] Medellín: ACI, M. D. 2019. [Consultado 20 de Agosto de 2020* Disponible en: http://acimedellin.org/wpcontent/uploads/2017/06/Manual-de-cooperacion2012.pdf
ARANGO MARROQUIN, Daniela y GUTIÉRREZ TAMAYO Valentina. Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para Dar” de la Fundación Carlos Portela en la Ciudad de Cali 2018. Trabajo de grado de Publicista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2018. 180 p
Asamblea General de la Naciones Unidas: Resolución A/52/13. España. Universidad de Murcia. 1998, 2 p
Asamblea General de las Naciones Unidas. Manifiesto 2000 para la cultura de paz y no violencia. 1999. p.1
Así es el mapa de la pobreza en Colombia que debe sortear Iván Duque [en línea] Bogotá: Periódico La República.2019 [Consultado 09 de agosto de 2020] Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/asi-es-el-mapa-de-la-pobreza-encolombia-que-debe-sortear-ivan-duque-2884637
APPLBAUM, Kalman. Marketing Era, p, 54. México: Prentice Hall.22004. 10 p 273
ARANGO DURLING, Virginia. Paz social y cultura de paz. Panamá Ediciones Panamá viejo 2007. 178 p
AYALA, Germán. y HURTADO, Guid Conflicto, posconflicto y periodismo en Colombia: realidades y aproximaciones, Cali, Editorial Universidad Autónoma de Occidente. 2007.220 p
BAGOZZI, Richard P. Marketing as an Organized Behavioral System of Exchange. En: Journal of Marketing, Octubre 1974, vol. 38, 81 p
BEJARANO, Jesús Antonio. La política de paz durante la administración Barco: El Gobierno Barco: política, economía y desarrollo social en Colombia, 1986-1990. Bogotá: Fedesarrollo/ Fondo Cultural Cafetero, 1994, 78 p
BERGER, Peter.; LUCKMANN, Taylor. La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu, 1993. 88 p
BLOOM, Paul N. y NOVELLI William, D. Problems and challenges in social marketing”, Journal of Marketing, 1981, no. 45, 88 p
Boletín Técnico Pobreza Monetaria Departamental Año 2018 (en línea) Bogotá:
Dane. 2019 (Consultado 10 de julio 2020). Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobreza_monetaria_18_departamentos.pdf
BONILLA VELEZ; Jorge Iván. La violencia en los medios, los medios en las violencias. Medellín: Universidad de Eafit, 2007. 197 p
BRUNDTLAND, Harlem. Informe de la Comisión de Desarrollo y medio ambiente: “Nuestro futuro común” Oxford: University Press.1987. 150 p
CÁMARA IBÁÑEZ, Dionisio; ARMSTRONG Gary; CRUZ ROCHE, Ignacio y KOTLER, Philip. Marketing. 10 ed. Perason, 2004. 110 p 274
Carta del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez [en línea] Bogotá: Presidencia de la República, Ministerio de Defensa Nacional, 2918 [Consultado 16 de septiembre del 2020] Disponible en: http:// www.resdal.org/Archivo/col-03-presi.htm
Carta de las Naciones Unidas. Capitulo IX: Cooperación Internacional Económica y Social. Artículo 55 [en línea] Bogotá: Naciones Unidas: Oas.2019. [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.oas.org/36ag/espanol/doc_referencia/Carta_NU.pdf
CHERNICK, Mark. Negociated settlement to armed conflict: lessons from the Colombian peace process. En: Journal of Interamerican Studies and World Affairs, 1989, vol. 30, no. 4, 30 p
COLOMBIA, CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA, Ley 720 (2001, 24 de diciembre) por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos. Bogotá: Secretaria del senado: Diario Ofcial 44661 del 29 de diciembre de 2001. Artículo 3.
--------. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Decreto 311 (21 noviembre 2016). Por medio del cual se crea la Mesa de Cooperación Departamental del Chocó [en línea] Santafé de Bogotá: La Presidencia.2016. 3 p [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/
----------. CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. Ley 48, 1968 (Diciembre 16) Por la cual se adopta como legislación permanente algunos decretos legislativos, se otorgan facultades al Presidente de la República y a las Asambleas, se introducen reformas al Código Sustantivo del trabajo y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República.1968.p.3
---------. CONSEJO DE ESTADO. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Sentencia C 291 de 2007. M.P. Manuel José Cepeda Espinoza.] Consultado 29 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2007/c-291-07.htm#:~:text=El%20que%2C%20con%20ocasi%C3%B3n%20y, los%20signos%20convencionales%2C%20incurrir%C3%A1%20en275
---------. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 720 de 2001 (Diciembre 24) por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos. Reglamentada por el Decreto 4290 de 2005. Bogotá: Secretaria del Senado D.O.44661.de 2001
----------. GOBERNACION DEL CHOCO: Decreto 311 (21 Noviembre) “Por la cual se crear la Mesa de Cooperación Departamental del Chocó”. Chocó: Gobernación Departamental.2016. p.10
Colombia sigue con una alta percepción de corrupción. 22 enero 2020 [en línea] Bogotá: Periódico El Tiempo.2019 [Consultado 09 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/colombia-sigue-con-altapercepcion-de-corrupcion-454500
Conferencia de las naciones unidas sobre organización internacional: San Francisco: Cartas de las Naciones Unidas 1945. 31 p
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. Bogotá: Constitución política. 1991.108 p
CONE, Carol. So What’s your cause?”, Discount Store New, 4/19/99, 1999, vol. 38, no 8, 1 p
CONRAD LEVINSON, Jay. Marketing de Guerrilla, España: Julián Martínez Bartolome.2011, 220 p
Colección del herbario de la Universidad Tecnológica del Chocó [en línea] Bogotá: SIB Colombia: 2019. [Consultado 29 de Agosto de 2020] Disponible en: https://ipt.biodiversidad.co/sib/resource?r=choco
CROMBY, Johon.; NIGHTINGALE, David. Social constructionist psychology. Buckingham: Open University Press, 1999. 720 p
Chocó biogeográfico del Municipio del Choco: Chocó, Gobernación Departamanetal.2019. p.1276
DÁVILA, Andrés. El juego del poder. Bogotá: Universidad de los Andes, 1999, 163 p
Diccionario de Educación para el Desarrollo. España: Bilbao: Hegoa.2007. 1080 p
Declaración 53/243 (6 de octubre) España: Unesco.1999. 12 p
Declaración sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz. Bogotá: Asamblea General.984 pDeclaración Universal de los derechos Humanos. España: Naciones Unidas, 1948. 20 p
ECHANDÍA, Camilo. Dos décadas de escalamiento del conflicto armado en Colombia, 1986-2006. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2006. 1 p
Estudios económicos de la OCDE. Bogotá: Ocde. 2015, p.1.
El Chocó Biogeográfico de Colombia, Chocó. Banco de Occidente: Libros de la Colección Ecológica. 2009. p.1
Entrega segunda fase del mega colegio mía en Quibdó [en línea] Choco: CNC noticias.2019.[Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=foqEhXHyxLo
Experimentos sobre reconciliación política en Colombia: posconflicto [en línea] Bogotá: Universidad del Rosario.2020 [Consultado 20 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/jurisprudenciareconciliacion/ur/Postconflicto/#:~:text=Per%C3%ADodo%20de%20tiempo%20que%20sigue, el%20estatus%20de%20conflicto%20activo
Estrategia de Respuesta Rápida: Una estrategia de estabilización y generación de confianza en la paz [en línea] Bogotá: Ministerio del Interior. 2019 [Consulado 20 de Agosto de 2020] Disponible en: http://viva.org.co/PDT_para_la_Construccion_de_Paz/Estrategia_de_Respuesta_Rapida/1.%20Estrategia%20de%20Respuesta%20R%C3%A1pida.pdf277
ESPAÑA: BOE. Ley 45 del 2015 de voluntariado, (14 de octubre). el Voluntariado, reguló por vez primera, en el ámbito estatal. España: Boe. 2015. 20 p
Estado de las vías. Bogotá: Invias. 2018.20 p
EIZAGIRRE, Marlen y ZABALA, Néstor. HEGOA: Instituto de Estudios sobe Desarrollo y Cooperación Internacional. Universidad del País Vasco. Diccionario de Acción Humanitaria y Desarrollo Sostenible: Investigación- acción- participativa.
FATTAL, Alexander. guerrilla marketing: contrainsurgencia y capitalismo en colombia. bogotá: editorial universidad del rosario.2019. 50 p.
FOX, Karen, y KOTLER, Philip. The marketing of social causes: the first ten years. En: Journal of Marketing, 1980, no. 44, 33 p
GALAN GÓMEZ, Manuel y SANAHUJA, José Antonio, Manual Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín [en línea] Medellín: Alcaldía Municipal. [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en http://acimedellin.org/wpcontent/uploads/2017/06/Manual-de-cooperacion-2012.pdf
GALTUNG, Johan. paz por medios pacíficos: paz y conflicto, desarrollo y civilización. Bilbao: Gernika gogoratuz.2003. 12 p
GARRY Martin y PEAR, Joseph. Modificación de Conducta: que es y cómo aplicarla. 8 ed. Madrid: Pearson Prentice Hall. 2008, p. 220 p
GONZÁLES SOLIÑO, Claudia. Aplicabilidad del marketing social en la Administración Pública. Estudio de un caso: campaña contra la violencia de género Pontevedra 2014. Trabajo de grado Ciencias políticas y de la Administración. España: Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2016. 180 p
GRAW, Hill; ETZEL Michael y WALKER Bruce, Fundamentos de Marketing, 13 ed. España Edición, de Stanton William, 2004, 334 p
HERNÁNDEZ, Miguel. Proyecto Docente e Investigador. Universidad de Murcia.1999. 70 p
HERRERA MICHEL, Víctor. Cómo ganar las elecciones. Manual práctico de marketing político y electoral. Barranquilla: Editorial Mejoras, 2000. 340 p
HARRIS, Marvin. Antropología cultural. Madrid, Alianza Editorial.2011.656
PKOTLER, Philip y GARY Armstrong. Marketing, 14 ed. México: Pearson, 2012. 720 p
HUNT, Shelby D. General Theories and the Fundamental Explananda of Marketing. En: Journal of Marketing, 1983, vol.47, 17 p.
INSA ALBA, José Ramón: La cultura como estrategia para el desarrollo. España: Ebropolos.2009. 180 p
JARAMILLO MARIN, Jefferson. Las comisiones de estudio sobre la violencia en Colombia: tramas narrativas y ofertas de sentido temporal para comprender la violencia. Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales. México: Flacso. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.2011.72 p
JARES, Xesús. Educación y conflicto. Ed. Popular. Madrid. 2002 44 p
KANT, Manuel. Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres, Madrid: Espasa-Calpe, 6 ed 1986. 70 p
KOHLI, Ajay. K. y JAWORSKI, Bernard. J.Market Orientation - the Construct, Research Propositions, and Managerial Implications. En: Journal of Marketing, 1990, vol. 54, no. 2, 18 p
KOTLER, Philip y ROBERTO, Eduardo. Marketing social: estrategias para cambiarla conducta pública. México: Sistema Librum 2.0. 1992. 540 p
---------. y ROBERTO, Eduardo. Marketing social : estrategias para cambiar la conducta pública . México: Sistema Librum 2.0. 1992. 540 p
---------. Dirección de Mercadotecnia.8 ed. México: Pearson. 2001, 84 p 279
---------. y ZALTMAN., Gerald. Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. En: Journal of Marketing, Julio, 1971, vol. 35, 770 p
----------. Marketing management, 11 ed. México: Prentice-Hall, EUA, 2003.880 p
KOWALCZYK Kelly, C. T. Cause marketing: opportunities for assisting exempt organizations and sponsors. En: CPA Journal. 2003. 21 p
La alquimia es transformación. Alqvimia es el viaje de transformación de la belleza. Es la experiencia de la Belleza Suprema [en Línea] España Alqvimia.2019. [Consultado 20 de Agosto de 2020] Disponible en: https://alqvimia.com/es/experiencia-alqvimia/esencia-unica.html#lafilosofia
La eterna crisis del único hospital de segundo nivel en de Chocó [en línea] Bogotá El Espectador 2020 [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.elespectador.com/
Las victimas votaron que sí. 2 de octubre 2016 [en línea] Bogotá: Revista Semana.2016¨[ Consultado 01 de Abril de 2020] Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/plebiscito-por-la-paz-victimas-delconflicto-votaron-por-el-si/496571/
LÉVINE STRAUSS, Claude. Mythologiques IV: L'Homme. París, AbeBooks 1971. 450 p
LÓPEZ CALERA. Vivir en paz: paz y derechos humanos en Derechos y Libertades. España: Universidad Carlos III. 1993. 169 p
LLANOS, Angie y SARAVIA, Laura. Mercadeo social, investigación aplicada a un problema organizacional: Caso FUNOF. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Publicidad. Santiago de Cali: Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2013.
MARTÍNEZ GIRALDO, Hermann. Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la Organización Social ASIUSME. Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería, 2018. 280
MASCO, Joseph, The theater of Operation: National security affect from the cold war to the war on terror Durham, NC: Duke University Press, 2014, 202 p.
MARTÍNEZ PANDIANI, Gustavo. Marketing político. Campaña, medios y estrategias electorales”. Buenos Aires: Editorial Ugermen, 2001. 220 p
MAYOBRE, José. La comunicación para el desarrollo: Perspectivas después del año 2000. En: Memoria del Congreso Comunicación para el Desarrollo. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, 1997.52 p
CHERNICK, Marc. Aprender del pasado: breve historia de los procesos de paz en Colombia (1982-1996) En: Revista Colombia Internacional, octubre/diciembre, 1996 no.36, 89 p
MC MILLAN James, H, y SCHUMACHER, Sally. Research in education: A conceptual introduction .5 ed. New York: Addison Wesley Longman.2001, p.23
MEJÍA MUÑOZ, María Paula. Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019.
Mesa de Cooperación Departamental del Chocó. Choco: Gobernación.2017. 10 p
Metodología ART [en línea] Bogotá: APC Colombia. [Consultado 28 de Agosto de 2020]. Disponible en: https://www.apccolombia.gov.co/taxonomy/term/315
MOSQUERA GAVIRIA, Claudia Marcela. Elaboración de un plan estratégico de mercadeo social para la Institución San José en la Ciudad de Cali. Trabajo de grado Profesional en Mercado y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013.
MUSHKAT, Marión. Gestión por objetivos en la prestación de servicios sociales. En: Revista India de Administración Pública. 1980; vol, 26, no. 683 p. 281
MUGGAH. Robert. Introduction” en Muggah. Stabilization Operations, Security and Development: States of Fragility. 2013.220 p
Modulo comunicación y cultura de paz: comunicación en tiempos de no guerra: fomento a la cultura de paz. Bogotá: Ministerio de Cultura. 2019. 10 p
MORREIRSE; Elías. Cooperación al desarrollo y educación superior pdf. Bogotá Congreso de Ciencia y Tecnología.2010. 10 p
Noticias de la Universidad Tecnológica del Chocó. [en línea] Chocó:Utch. 2015 [Consulado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://utch.edu.co/portal/es/noticias/1039-segundo-taller-agenda-decooperaci%C3%B3n-territorial-para-la-paz-y-el-desarrollo.html
PECHMANN, Cornelia. Overview of the special issue on social marketing initiatives. En: Journal of Public Policy & Marketing, Marzo 2002, vol. 1, no. 1, 50 p
PEREIRA GOMEZ, Paola. Campaña de marketing social para promover la gestión de la UNICEF a fin de potenciar un cambio en el comportamiento de la sociedad Venezolana. Trabajo de grado Licenciada en Mercadeo. República Bolivariana de Venezuela: Universidad José Antonio Páez. Facultad de Ciencias Sociales.2016.150 p
PÉREZ ROMERO, Luis Alfonso. Marketing Social: Teoria y práctica. Mexico: Pearson Prentic Hall 2004. 568 p
Perfiles Económicos Departamentales. Oficina de Estudios Económicos. Septiembre 2020. Departamento del Chocó [en línea] Choco: Mincomercio [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=f415cf51-fce4-4cee-99af0a7dce231692
Política Nacional de Salud Sexual. Bogotá: Ministerio de Protección Social. Ministerio de Protección Social; 2003 1 p.
Pobreza en Colombia. Bogotá. Dane: Boletín Técnico. 2018. p.1282
Plan de Desarrollo Departamental: Generando confianza 2020 – 2023.Chocó: Gobernación-2020. 106 p
Plan de Desarrollo Departamental de Desarrollo: Generando confianza [en línea] Bogotá: Gestión del Riesgo. 2019. 106 p
Principales Indicadores CNPV 2018. Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) total, cabecera, centros poblados y rural disperso, a nivel nacional y departamental. Bogotá: Dane. 2018.10 p
Primer Convenio de Ginebra 1949 [en línea] España: Comité internacional de la cruz Roja [Consultado 20 de Agosto de 2020] Disponible en https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/treaty/treaty-gc-1-5tdkna.htm
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [en línea] Bogotá: PNUD, 2013 [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: http://www.undp.org/content/dam/rblac/img/IDH/IDHAL%20Informe%20completo.pdf
Principales Indicadores CNPV 2018. Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) total, cabecera, centros poblados y rural disperso, a nivel nacional y departamental. Bogotá: Dane.2018. 50 p
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Bogotá: Pnud.2020. 50 p
Proyecto de Desarme, desmovilización y reintegración de excombatientes. España: Naciones Unidas.202.p.1
Posesión que es inútil o molesta, especialmente una que es cara de mantener o difícil de eliminar. También se denomina a una obra pública que no ha sido concluida y que además su mantenimiento y servicio no compensan la inversión realizada. [en línea] Barranquilla: El Heraldo. 2019 [Consulado 29 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.elheraldo.co/editoriales/los-elefantes-blancos-611220
RANGUN, Vodka K. y Karim, .Smith. Teaching note: Focusing the concept of social marketing. Cambridge: MA: Harvard Business School.1991. 550 p 283
REY, German. Gritar en sueños. Violencias, comunicación y paz. En: Revista Diálogos de la Comunicación, Octubre 2000, no. 59-60, 329 p
RETTBERG, Angelica. y CAMACHO Alvaro. Preparar el futuro: conflicto y postconflicto en Colombia. Universidad de los Andes, Fundación Ideas para la Paz, Alfaomega Grupo Editor, Serie “Libros de Cambio”: Bogotá. Universidad de los Andes. 2002. 120 p
RODRÍGUEZ RENTERÍA, Heiner Mauricio. Cooperación descentralizada: Lineamientos para una gobernanza colaborativa del departamento del Chocó. Trabajo de Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, 2019. 220 p
RODRÍGUEZ-BECERRA Manuel. Políticas sobre Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente [en línea] Bogotá: Universidad de los Andes en Colombia. 2019 [Consultado 28 de Agosto de 2020] disponible en internet en: http://www.manuelrodriguezbecerra.org/biografia.htm
SANDOVAL GUZMÁN, Betty. Repensar el voluntariado en el marco de la Ley 720.Bogotá: Universidad del Rosario.2009, 128 p
SAUVY, Alfred. Trois mondes, une planète. En: L'Observateur, 14 août 1952, n°118, 14 p
SACHS, Jeffrey D. The End of Poverty: Economic Possibilities for Our Time. España: Editorial Debate, 2006. p. 552.
SÁENZ, Eduardo. La ofensiva empresarial: industriales, políticos y violencia en los años 40 en Colombia. Bogotá: Colección CES, Universidad Nacional de Colombia.2007.1 p.
SIERA PINEDA, Steffy. Implementación del marketing social en Colombia. Monografía Administrador de Negocios. Medellín: Universidad de San Buenaventura Colombia. Facultad de Ciencias Empresariales, 2017.
SUARES, Marinés. Mediación: conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Paidós. 1996. 650 p 284
SUÁREZ, Andrés Fernando. Identidades políticas y exterminio recíproco. España: La carreta. 2001.113 p
SCHIFFMAN, León G; LAZAR KANUK, Leslie y WISENBLIT, Joseph. México: Comportamiento del consumidor, 10 ed., 2010, México<. Pearson. 592 p
STANTON, William; ETZEL, Michael; y WALKER; Bruce. Fundamentos de marketing, Madrid; Mac Graw Hill 13 ed. 774 p
TARAZONA BUSTAMANTE, Edgar Eduardo y ROJAS VALENCIA, José Manuel. Estrategia de divulgación del impacto social de la Institución San José para la obtención de recursos que posibiliten su funcionamiento. Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018. 190 p
Todos somos Pacífico [en línea] Bogotá: Gestión del riesgo 2020 [Consultado 29 de agosto de 2020] Disponible en: http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/todossomospazcifico/SitePages/Plan-TodosSomos-Pazcifico.aspx
Transparencia por Colombia. Colombia: entre los países donde los esfuerzos anticorrupción están estancados. Comunicado de prensa 001- 2020 [en línea] Bogotá: Capitulo Transparencia Internacional. 2020 ¨[Consultado 09 de Agosto de 2020] Disponible en: https://transparenciacolombia.org.co/2020/01/22/colombiaentre-los-paises-donde-esfuerzos-anticorrupcion-estan-estancados/
URIBE VARGAS, Diego. Ponencia. Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá: Banco de la República.1991. 12 p
UPRIMNY, Rodrigo y VARGAS, Alfredo. La palabra y la sangre: violencia, legalidad y guerra sucia en Colombia”, en La irrupción del para estado, Bogotá: ILSA/ CEREC, 1990, p. 133 p
UK Stabilisation Unit. Inglaterra [en línea] Reino Unido. 2014 [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en; http://www.sclr.stabilisationunit.gov.uk/attachments/article/520/TheUKApproachtoStabilisationMay2014.pdf285
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization [en línea] España: Cultura de paz. 2011 [Consultado: 09 de Agosto de 2020]. Disponible en: http://www.unesco.org/archives/multimedia/document2800#:~:text=La%20paz%20es%20un%20concepto, objeci%C3%B3n%20de%20conciencia%20frente%20a
VALENCIA, Miguel A. Técnicas de muestreo. Centro de investigaciones sociales en la Puerto Rico: Universidad de Puerto Rico. 1972. 180 p
WEST, Robert. The Pacific lowlands of Colombia: a negroid area of the American tropics, Usa: Editorial: Baton Rouge. 1957.780 p
XEUS R, Jares. Educación para la paz. Su teoría y práctica. 2 edición. Madrid, Editorial Popular, 1999.220 p
ZULETA, Estanislao Colombia: violencia. democracia y derechos humanos, Bogotá. Altamira Ediciones, 1991, 77 p
ZYCK, Steve.A. y MUGGAH, Robert. Preparing Stabilisation for 21st Century Security Challenges. En Stability. En: International Journal of Security and Development, 2015 vol.4, no. 1, 120 p
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 299 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c7f624dc-e0df-4197-a823-41611d652f11/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bec24f8-e4fe-4d5f-8e49-5200d9c026b2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d31b79c4-4660-4038-a002-80b88a21f198/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92f10f25-ea8e-46b6-8b7e-ac9bc5e52775/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ff0393fc-2759-45d5-a919-9af7b512b97c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06f16417-5590-4b77-80dc-d6342cba8f6f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a409e8a9-e632-4f29-9464-9ba705b62386/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/787fdcb3-29be-4511-a896-613535c8c6b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3141f6193e2cff81692a52ad03fa46d5
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f312d32ede55163b97b3e0d0d1956342
88a73f74bcad42cf69da0c3bff07dccf
4c355196a64e50bdb866b6d34b182e60
d26c7158a795dd1a027cf1512c87b204
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478815424348160
spelling Gómez, Paola Andrea7cc27d6d14473b8496e445c34342f287Marmolejo Guzmán, Angie Viviana0e38cc09efad30f6d48624e032cfb2d9Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-19T00:50:07Z2020-12-19T00:50:07Z2020-11-11http://red.uao.edu.co//handle/10614/12764En el desarrollo de este documento se puede encontrar el rol protagónico que cumple el mercadeo social en el posconflicto colombiano en la promoción de la cultura de paz con el fin de apoyar a la sostenibilidad de la paz, además de influenciar en el comportamiento de los consumidores quienes para este caso son los colombianos en general, en cuanto a la adopción de actitudes e ideas enfocados a la paz como actores sociales responsables en la estapa de estabilización del posconflicto. Así mismo, se hace referencia al papel estratégico que tuvo el mercadeo social como refuerzo al sistema de seguridad democrático implementado en la Administración Gubernamental del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez en una etapa llamada pre posconflicto, en donde todavía el conflicto armando tenía vigencia pero que con tácticas de mercadeo y militares lograron mover a las FARC como grupo al margen de la ley a zonas fronterizas que minimizo impactos negativos de la guerra Estado – grupos ilegales y que a su vez, lograr la deserción de más de 500 excombatientes insurgentes de las FARC con campañas estrategias de mercadeo fundamentadas en un estudio de mercado de este sector poblacional. Por otra parte, se evidencia cómo el mercadeo, es un área de conocimiento que se ve necesitado en la construcción de paz mediante la participación de un voluntariado de carácter universitario que se encontraba enmarcado dentro de las acciones de respuesta rápida al posconflicto colombiano “programa Manos a la Paz,” mismo que fue propuesto por la Alta Consejería para el Posconflicto y apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD después de la firma de los acuerdos de paz con una de las güerillas más antiguas en el país. Así mismo, a lo largo de este trabajo de grado se puede evidenciar la sistematización de una experiencia de mercadeo social propuesta como parte de la labor que se realizó como estudiante universitario en mercadeo dentro del voluntariado de paz que tuvo lugar en el departamento del Chocó brindando apoyo a la Jefatura de Gabinete en la conformación de la Mesa de Cooperación Departamental, siendo este uno de los más golpeados por la violencia del conflicto interno armadoIn the development of this document you can find the leading role that social marketing plays in the post-Colombian conflict in promoting the culture of peace in order to support the sustainability of peace, in addition to influencing consumer behavior Who for this case are Colombians in general, in terms of the adoption of attitudes and ideas focused on peace as responsible social actors in this era of postconflict stabilization. Likewise, reference is made to the strategic role that social marketing had in reinforcing the democratic security system implemented in the Government Administration of former President Álvaro Uribe Vélez in a stage called pre-postconflict, where the armed conflict was still in force but with Marketing and military tactics managed to move the FARC as a group on the fringes of the law to border areas that minimized negative impacts of the state war - illegal groups and that, in turn, achieved the desertion of more than 500 former insurgent FARC combatants with marketing strategies campaigns based on a market study of this population sector. On the other hand, it is evident how marketing is an area of knowledge that is needed in the construction of peace through the participation of a university volunteer that is framed within the actions of rapid response to the Colombian post-conflict "Manos program to Peace, ”which was proposed by the High Council for Post-Conflict and supported by the United Nations Development Program UNDP after the signing of the peace accords with one of the oldest guerrillas in the country. Likewise, throughout this degree work, the systematization of a social marketing experience proposed as part of the work that was carried out as a university student in marketing within the peace volunteering that took place in the department of Chocó by four months, providing support to the Chief of Cabinet in the formation of the Departmental Cooperation Table, this being one of the most affected by the violence of the internal armed conflictPasantia comunitaria (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf299 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoPosconflictoacuerdos de pazPnudChocóSocial marketingMercadeo socialSistematización de una experiencia de estrategia de mercadeo social para la Mesa de Cooperación Internacional del ChocóTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ALVARADO, María. Cruz. La Publicidad Social: una modalidad emergente de comunicación [en línea] Tesis doctoral Ciencias Sociales. España: Universidad Complutense de Madrid. Facultad ciencias de la información 2010. 13 pAmerican marketing association board. Marketing News, En: Revista Española de Investigación.vol. 19, no, 51. 9 pANDREASEN, Robert Marketing Social Change. Changing behaviour to promote health, social development, and enviroment. Estados Unidos: Jossey Bass nonprofit and public management series.1995. 108 pAgencia de Cooperación e Inversión de Medellín [en línea] Medellín: ACI, M. D. 2019. [Consultado 20 de Agosto de 2020* Disponible en: http://acimedellin.org/wpcontent/uploads/2017/06/Manual-de-cooperacion2012.pdfARANGO MARROQUIN, Daniela y GUTIÉRREZ TAMAYO Valentina. Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para Dar” de la Fundación Carlos Portela en la Ciudad de Cali 2018. Trabajo de grado de Publicista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2018. 180 pAsamblea General de la Naciones Unidas: Resolución A/52/13. España. Universidad de Murcia. 1998, 2 pAsamblea General de las Naciones Unidas. Manifiesto 2000 para la cultura de paz y no violencia. 1999. p.1Así es el mapa de la pobreza en Colombia que debe sortear Iván Duque [en línea] Bogotá: Periódico La República.2019 [Consultado 09 de agosto de 2020] Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/asi-es-el-mapa-de-la-pobreza-encolombia-que-debe-sortear-ivan-duque-2884637APPLBAUM, Kalman. Marketing Era, p, 54. México: Prentice Hall.22004. 10 p 273ARANGO DURLING, Virginia. Paz social y cultura de paz. Panamá Ediciones Panamá viejo 2007. 178 pAYALA, Germán. y HURTADO, Guid Conflicto, posconflicto y periodismo en Colombia: realidades y aproximaciones, Cali, Editorial Universidad Autónoma de Occidente. 2007.220 pBAGOZZI, Richard P. Marketing as an Organized Behavioral System of Exchange. En: Journal of Marketing, Octubre 1974, vol. 38, 81 pBEJARANO, Jesús Antonio. La política de paz durante la administración Barco: El Gobierno Barco: política, economía y desarrollo social en Colombia, 1986-1990. Bogotá: Fedesarrollo/ Fondo Cultural Cafetero, 1994, 78 pBERGER, Peter.; LUCKMANN, Taylor. La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu, 1993. 88 pBLOOM, Paul N. y NOVELLI William, D. Problems and challenges in social marketing”, Journal of Marketing, 1981, no. 45, 88 pBoletín Técnico Pobreza Monetaria Departamental Año 2018 (en línea) Bogotá:Dane. 2019 (Consultado 10 de julio 2020). Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobreza_monetaria_18_departamentos.pdfBONILLA VELEZ; Jorge Iván. La violencia en los medios, los medios en las violencias. Medellín: Universidad de Eafit, 2007. 197 pBRUNDTLAND, Harlem. Informe de la Comisión de Desarrollo y medio ambiente: “Nuestro futuro común” Oxford: University Press.1987. 150 pCÁMARA IBÁÑEZ, Dionisio; ARMSTRONG Gary; CRUZ ROCHE, Ignacio y KOTLER, Philip. Marketing. 10 ed. Perason, 2004. 110 p 274Carta del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez [en línea] Bogotá: Presidencia de la República, Ministerio de Defensa Nacional, 2918 [Consultado 16 de septiembre del 2020] Disponible en: http:// www.resdal.org/Archivo/col-03-presi.htmCarta de las Naciones Unidas. Capitulo IX: Cooperación Internacional Económica y Social. Artículo 55 [en línea] Bogotá: Naciones Unidas: Oas.2019. [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.oas.org/36ag/espanol/doc_referencia/Carta_NU.pdfCHERNICK, Mark. Negociated settlement to armed conflict: lessons from the Colombian peace process. En: Journal of Interamerican Studies and World Affairs, 1989, vol. 30, no. 4, 30 pCOLOMBIA, CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA, Ley 720 (2001, 24 de diciembre) por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos. Bogotá: Secretaria del senado: Diario Ofcial 44661 del 29 de diciembre de 2001. Artículo 3.--------. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Decreto 311 (21 noviembre 2016). Por medio del cual se crea la Mesa de Cooperación Departamental del Chocó [en línea] Santafé de Bogotá: La Presidencia.2016. 3 p [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/----------. CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. Ley 48, 1968 (Diciembre 16) Por la cual se adopta como legislación permanente algunos decretos legislativos, se otorgan facultades al Presidente de la República y a las Asambleas, se introducen reformas al Código Sustantivo del trabajo y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República.1968.p.3---------. CONSEJO DE ESTADO. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Sentencia C 291 de 2007. M.P. Manuel José Cepeda Espinoza.] Consultado 29 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2007/c-291-07.htm#:~:text=El%20que%2C%20con%20ocasi%C3%B3n%20y, los%20signos%20convencionales%2C%20incurrir%C3%A1%20en275---------. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 720 de 2001 (Diciembre 24) por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos. Reglamentada por el Decreto 4290 de 2005. Bogotá: Secretaria del Senado D.O.44661.de 2001----------. GOBERNACION DEL CHOCO: Decreto 311 (21 Noviembre) “Por la cual se crear la Mesa de Cooperación Departamental del Chocó”. Chocó: Gobernación Departamental.2016. p.10Colombia sigue con una alta percepción de corrupción. 22 enero 2020 [en línea] Bogotá: Periódico El Tiempo.2019 [Consultado 09 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/colombia-sigue-con-altapercepcion-de-corrupcion-454500Conferencia de las naciones unidas sobre organización internacional: San Francisco: Cartas de las Naciones Unidas 1945. 31 pCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. Bogotá: Constitución política. 1991.108 pCONE, Carol. So What’s your cause?”, Discount Store New, 4/19/99, 1999, vol. 38, no 8, 1 pCONRAD LEVINSON, Jay. Marketing de Guerrilla, España: Julián Martínez Bartolome.2011, 220 pColección del herbario de la Universidad Tecnológica del Chocó [en línea] Bogotá: SIB Colombia: 2019. [Consultado 29 de Agosto de 2020] Disponible en: https://ipt.biodiversidad.co/sib/resource?r=chocoCROMBY, Johon.; NIGHTINGALE, David. Social constructionist psychology. Buckingham: Open University Press, 1999. 720 pChocó biogeográfico del Municipio del Choco: Chocó, Gobernación Departamanetal.2019. p.1276DÁVILA, Andrés. El juego del poder. Bogotá: Universidad de los Andes, 1999, 163 pDiccionario de Educación para el Desarrollo. España: Bilbao: Hegoa.2007. 1080 pDeclaración 53/243 (6 de octubre) España: Unesco.1999. 12 pDeclaración sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz. Bogotá: Asamblea General.984 pDeclaración Universal de los derechos Humanos. España: Naciones Unidas, 1948. 20 pECHANDÍA, Camilo. Dos décadas de escalamiento del conflicto armado en Colombia, 1986-2006. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2006. 1 pEstudios económicos de la OCDE. Bogotá: Ocde. 2015, p.1.El Chocó Biogeográfico de Colombia, Chocó. Banco de Occidente: Libros de la Colección Ecológica. 2009. p.1Entrega segunda fase del mega colegio mía en Quibdó [en línea] Choco: CNC noticias.2019.[Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=foqEhXHyxLoExperimentos sobre reconciliación política en Colombia: posconflicto [en línea] Bogotá: Universidad del Rosario.2020 [Consultado 20 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/jurisprudenciareconciliacion/ur/Postconflicto/#:~:text=Per%C3%ADodo%20de%20tiempo%20que%20sigue, el%20estatus%20de%20conflicto%20activoEstrategia de Respuesta Rápida: Una estrategia de estabilización y generación de confianza en la paz [en línea] Bogotá: Ministerio del Interior. 2019 [Consulado 20 de Agosto de 2020] Disponible en: http://viva.org.co/PDT_para_la_Construccion_de_Paz/Estrategia_de_Respuesta_Rapida/1.%20Estrategia%20de%20Respuesta%20R%C3%A1pida.pdf277ESPAÑA: BOE. Ley 45 del 2015 de voluntariado, (14 de octubre). el Voluntariado, reguló por vez primera, en el ámbito estatal. España: Boe. 2015. 20 pEstado de las vías. Bogotá: Invias. 2018.20 pEIZAGIRRE, Marlen y ZABALA, Néstor. HEGOA: Instituto de Estudios sobe Desarrollo y Cooperación Internacional. Universidad del País Vasco. Diccionario de Acción Humanitaria y Desarrollo Sostenible: Investigación- acción- participativa.FATTAL, Alexander. guerrilla marketing: contrainsurgencia y capitalismo en colombia. bogotá: editorial universidad del rosario.2019. 50 p.FOX, Karen, y KOTLER, Philip. The marketing of social causes: the first ten years. En: Journal of Marketing, 1980, no. 44, 33 pGALAN GÓMEZ, Manuel y SANAHUJA, José Antonio, Manual Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín [en línea] Medellín: Alcaldía Municipal. [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en http://acimedellin.org/wpcontent/uploads/2017/06/Manual-de-cooperacion-2012.pdfGALTUNG, Johan. paz por medios pacíficos: paz y conflicto, desarrollo y civilización. Bilbao: Gernika gogoratuz.2003. 12 pGARRY Martin y PEAR, Joseph. Modificación de Conducta: que es y cómo aplicarla. 8 ed. Madrid: Pearson Prentice Hall. 2008, p. 220 pGONZÁLES SOLIÑO, Claudia. Aplicabilidad del marketing social en la Administración Pública. Estudio de un caso: campaña contra la violencia de género Pontevedra 2014. Trabajo de grado Ciencias políticas y de la Administración. España: Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2016. 180 pGRAW, Hill; ETZEL Michael y WALKER Bruce, Fundamentos de Marketing, 13 ed. España Edición, de Stanton William, 2004, 334 pHERNÁNDEZ, Miguel. Proyecto Docente e Investigador. Universidad de Murcia.1999. 70 pHERRERA MICHEL, Víctor. Cómo ganar las elecciones. Manual práctico de marketing político y electoral. Barranquilla: Editorial Mejoras, 2000. 340 pHARRIS, Marvin. Antropología cultural. Madrid, Alianza Editorial.2011.656PKOTLER, Philip y GARY Armstrong. Marketing, 14 ed. México: Pearson, 2012. 720 pHUNT, Shelby D. General Theories and the Fundamental Explananda of Marketing. En: Journal of Marketing, 1983, vol.47, 17 p.INSA ALBA, José Ramón: La cultura como estrategia para el desarrollo. España: Ebropolos.2009. 180 pJARAMILLO MARIN, Jefferson. Las comisiones de estudio sobre la violencia en Colombia: tramas narrativas y ofertas de sentido temporal para comprender la violencia. Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales. México: Flacso. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.2011.72 pJARES, Xesús. Educación y conflicto. Ed. Popular. Madrid. 2002 44 pKANT, Manuel. Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres, Madrid: Espasa-Calpe, 6 ed 1986. 70 pKOHLI, Ajay. K. y JAWORSKI, Bernard. J.Market Orientation - the Construct, Research Propositions, and Managerial Implications. En: Journal of Marketing, 1990, vol. 54, no. 2, 18 pKOTLER, Philip y ROBERTO, Eduardo. Marketing social: estrategias para cambiarla conducta pública. México: Sistema Librum 2.0. 1992. 540 p---------. y ROBERTO, Eduardo. Marketing social : estrategias para cambiar la conducta pública . México: Sistema Librum 2.0. 1992. 540 p---------. Dirección de Mercadotecnia.8 ed. México: Pearson. 2001, 84 p 279---------. y ZALTMAN., Gerald. Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. En: Journal of Marketing, Julio, 1971, vol. 35, 770 p----------. Marketing management, 11 ed. México: Prentice-Hall, EUA, 2003.880 pKOWALCZYK Kelly, C. T. Cause marketing: opportunities for assisting exempt organizations and sponsors. En: CPA Journal. 2003. 21 pLa alquimia es transformación. Alqvimia es el viaje de transformación de la belleza. Es la experiencia de la Belleza Suprema [en Línea] España Alqvimia.2019. [Consultado 20 de Agosto de 2020] Disponible en: https://alqvimia.com/es/experiencia-alqvimia/esencia-unica.html#lafilosofiaLa eterna crisis del único hospital de segundo nivel en de Chocó [en línea] Bogotá El Espectador 2020 [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.elespectador.com/Las victimas votaron que sí. 2 de octubre 2016 [en línea] Bogotá: Revista Semana.2016¨[ Consultado 01 de Abril de 2020] Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/plebiscito-por-la-paz-victimas-delconflicto-votaron-por-el-si/496571/LÉVINE STRAUSS, Claude. Mythologiques IV: L'Homme. París, AbeBooks 1971. 450 pLÓPEZ CALERA. Vivir en paz: paz y derechos humanos en Derechos y Libertades. España: Universidad Carlos III. 1993. 169 pLLANOS, Angie y SARAVIA, Laura. Mercadeo social, investigación aplicada a un problema organizacional: Caso FUNOF. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Publicidad. Santiago de Cali: Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2013.MARTÍNEZ GIRALDO, Hermann. Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la Organización Social ASIUSME. Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería, 2018. 280MASCO, Joseph, The theater of Operation: National security affect from the cold war to the war on terror Durham, NC: Duke University Press, 2014, 202 p.MARTÍNEZ PANDIANI, Gustavo. Marketing político. Campaña, medios y estrategias electorales”. Buenos Aires: Editorial Ugermen, 2001. 220 pMAYOBRE, José. La comunicación para el desarrollo: Perspectivas después del año 2000. En: Memoria del Congreso Comunicación para el Desarrollo. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, 1997.52 pCHERNICK, Marc. Aprender del pasado: breve historia de los procesos de paz en Colombia (1982-1996) En: Revista Colombia Internacional, octubre/diciembre, 1996 no.36, 89 pMC MILLAN James, H, y SCHUMACHER, Sally. Research in education: A conceptual introduction .5 ed. New York: Addison Wesley Longman.2001, p.23MEJÍA MUÑOZ, María Paula. Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019.Mesa de Cooperación Departamental del Chocó. Choco: Gobernación.2017. 10 pMetodología ART [en línea] Bogotá: APC Colombia. [Consultado 28 de Agosto de 2020]. Disponible en: https://www.apccolombia.gov.co/taxonomy/term/315MOSQUERA GAVIRIA, Claudia Marcela. Elaboración de un plan estratégico de mercadeo social para la Institución San José en la Ciudad de Cali. Trabajo de grado Profesional en Mercado y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013.MUSHKAT, Marión. Gestión por objetivos en la prestación de servicios sociales. En: Revista India de Administración Pública. 1980; vol, 26, no. 683 p. 281MUGGAH. Robert. Introduction” en Muggah. Stabilization Operations, Security and Development: States of Fragility. 2013.220 pModulo comunicación y cultura de paz: comunicación en tiempos de no guerra: fomento a la cultura de paz. Bogotá: Ministerio de Cultura. 2019. 10 pMORREIRSE; Elías. Cooperación al desarrollo y educación superior pdf. Bogotá Congreso de Ciencia y Tecnología.2010. 10 pNoticias de la Universidad Tecnológica del Chocó. [en línea] Chocó:Utch. 2015 [Consulado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://utch.edu.co/portal/es/noticias/1039-segundo-taller-agenda-decooperaci%C3%B3n-territorial-para-la-paz-y-el-desarrollo.htmlPECHMANN, Cornelia. Overview of the special issue on social marketing initiatives. En: Journal of Public Policy & Marketing, Marzo 2002, vol. 1, no. 1, 50 pPEREIRA GOMEZ, Paola. Campaña de marketing social para promover la gestión de la UNICEF a fin de potenciar un cambio en el comportamiento de la sociedad Venezolana. Trabajo de grado Licenciada en Mercadeo. República Bolivariana de Venezuela: Universidad José Antonio Páez. Facultad de Ciencias Sociales.2016.150 pPÉREZ ROMERO, Luis Alfonso. Marketing Social: Teoria y práctica. Mexico: Pearson Prentic Hall 2004. 568 pPerfiles Económicos Departamentales. Oficina de Estudios Económicos. Septiembre 2020. Departamento del Chocó [en línea] Choco: Mincomercio [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=f415cf51-fce4-4cee-99af0a7dce231692Política Nacional de Salud Sexual. Bogotá: Ministerio de Protección Social. Ministerio de Protección Social; 2003 1 p.Pobreza en Colombia. Bogotá. Dane: Boletín Técnico. 2018. p.1282Plan de Desarrollo Departamental: Generando confianza 2020 – 2023.Chocó: Gobernación-2020. 106 pPlan de Desarrollo Departamental de Desarrollo: Generando confianza [en línea] Bogotá: Gestión del Riesgo. 2019. 106 pPrincipales Indicadores CNPV 2018. Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) total, cabecera, centros poblados y rural disperso, a nivel nacional y departamental. Bogotá: Dane. 2018.10 pPrimer Convenio de Ginebra 1949 [en línea] España: Comité internacional de la cruz Roja [Consultado 20 de Agosto de 2020] Disponible en https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/treaty/treaty-gc-1-5tdkna.htmPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo [en línea] Bogotá: PNUD, 2013 [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en: http://www.undp.org/content/dam/rblac/img/IDH/IDHAL%20Informe%20completo.pdfPrincipales Indicadores CNPV 2018. Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) total, cabecera, centros poblados y rural disperso, a nivel nacional y departamental. Bogotá: Dane.2018. 50 pPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Bogotá: Pnud.2020. 50 pProyecto de Desarme, desmovilización y reintegración de excombatientes. España: Naciones Unidas.202.p.1Posesión que es inútil o molesta, especialmente una que es cara de mantener o difícil de eliminar. También se denomina a una obra pública que no ha sido concluida y que además su mantenimiento y servicio no compensan la inversión realizada. [en línea] Barranquilla: El Heraldo. 2019 [Consulado 29 de Agosto de 2020] Disponible en: https://www.elheraldo.co/editoriales/los-elefantes-blancos-611220RANGUN, Vodka K. y Karim, .Smith. Teaching note: Focusing the concept of social marketing. Cambridge: MA: Harvard Business School.1991. 550 p 283REY, German. Gritar en sueños. Violencias, comunicación y paz. En: Revista Diálogos de la Comunicación, Octubre 2000, no. 59-60, 329 pRETTBERG, Angelica. y CAMACHO Alvaro. Preparar el futuro: conflicto y postconflicto en Colombia. Universidad de los Andes, Fundación Ideas para la Paz, Alfaomega Grupo Editor, Serie “Libros de Cambio”: Bogotá. Universidad de los Andes. 2002. 120 pRODRÍGUEZ RENTERÍA, Heiner Mauricio. Cooperación descentralizada: Lineamientos para una gobernanza colaborativa del departamento del Chocó. Trabajo de Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, 2019. 220 pRODRÍGUEZ-BECERRA Manuel. Políticas sobre Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente [en línea] Bogotá: Universidad de los Andes en Colombia. 2019 [Consultado 28 de Agosto de 2020] disponible en internet en: http://www.manuelrodriguezbecerra.org/biografia.htmSANDOVAL GUZMÁN, Betty. Repensar el voluntariado en el marco de la Ley 720.Bogotá: Universidad del Rosario.2009, 128 pSAUVY, Alfred. Trois mondes, une planète. En: L'Observateur, 14 août 1952, n°118, 14 pSACHS, Jeffrey D. The End of Poverty: Economic Possibilities for Our Time. España: Editorial Debate, 2006. p. 552.SÁENZ, Eduardo. La ofensiva empresarial: industriales, políticos y violencia en los años 40 en Colombia. Bogotá: Colección CES, Universidad Nacional de Colombia.2007.1 p.SIERA PINEDA, Steffy. Implementación del marketing social en Colombia. Monografía Administrador de Negocios. Medellín: Universidad de San Buenaventura Colombia. Facultad de Ciencias Empresariales, 2017.SUARES, Marinés. Mediación: conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Paidós. 1996. 650 p 284SUÁREZ, Andrés Fernando. Identidades políticas y exterminio recíproco. España: La carreta. 2001.113 pSCHIFFMAN, León G; LAZAR KANUK, Leslie y WISENBLIT, Joseph. México: Comportamiento del consumidor, 10 ed., 2010, México<. Pearson. 592 pSTANTON, William; ETZEL, Michael; y WALKER; Bruce. Fundamentos de marketing, Madrid; Mac Graw Hill 13 ed. 774 pTARAZONA BUSTAMANTE, Edgar Eduardo y ROJAS VALENCIA, José Manuel. Estrategia de divulgación del impacto social de la Institución San José para la obtención de recursos que posibiliten su funcionamiento. Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018. 190 pTodos somos Pacífico [en línea] Bogotá: Gestión del riesgo 2020 [Consultado 29 de agosto de 2020] Disponible en: http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/todossomospazcifico/SitePages/Plan-TodosSomos-Pazcifico.aspxTransparencia por Colombia. Colombia: entre los países donde los esfuerzos anticorrupción están estancados. Comunicado de prensa 001- 2020 [en línea] Bogotá: Capitulo Transparencia Internacional. 2020 ¨[Consultado 09 de Agosto de 2020] Disponible en: https://transparenciacolombia.org.co/2020/01/22/colombiaentre-los-paises-donde-esfuerzos-anticorrupcion-estan-estancados/URIBE VARGAS, Diego. Ponencia. Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá: Banco de la República.1991. 12 pUPRIMNY, Rodrigo y VARGAS, Alfredo. La palabra y la sangre: violencia, legalidad y guerra sucia en Colombia”, en La irrupción del para estado, Bogotá: ILSA/ CEREC, 1990, p. 133 pUK Stabilisation Unit. Inglaterra [en línea] Reino Unido. 2014 [Consultado 28 de Agosto de 2020] Disponible en; http://www.sclr.stabilisationunit.gov.uk/attachments/article/520/TheUKApproachtoStabilisationMay2014.pdf285United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization [en línea] España: Cultura de paz. 2011 [Consultado: 09 de Agosto de 2020]. Disponible en: http://www.unesco.org/archives/multimedia/document2800#:~:text=La%20paz%20es%20un%20concepto, objeci%C3%B3n%20de%20conciencia%20frente%20aVALENCIA, Miguel A. Técnicas de muestreo. Centro de investigaciones sociales en la Puerto Rico: Universidad de Puerto Rico. 1972. 180 pWEST, Robert. The Pacific lowlands of Colombia: a negroid area of the American tropics, Usa: Editorial: Baton Rouge. 1957.780 pXEUS R, Jares. Educación para la paz. Su teoría y práctica. 2 edición. Madrid, Editorial Popular, 1999.220 pZULETA, Estanislao Colombia: violencia. democracia y derechos humanos, Bogotá. Altamira Ediciones, 1991, 77 pZYCK, Steve.A. y MUGGAH, Robert. Preparing Stabilisation for 21st Century Security Challenges. En Stability. En: International Journal of Security and Development, 2015 vol.4, no. 1, 120 pPublicationTEXTT09556.pdf.txtT09556.pdf.txtExtracted texttext/plain584959https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c7f624dc-e0df-4197-a823-41611d652f11/download3141f6193e2cff81692a52ad03fa46d5MD57TA9556.pdf.txtTA9556.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bec24f8-e4fe-4d5f-8e49-5200d9c026b2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09556.pdf.jpgT09556.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7094https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d31b79c4-4660-4038-a002-80b88a21f198/downloadf312d32ede55163b97b3e0d0d1956342MD58TA9556.pdf.jpgTA9556.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9570https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92f10f25-ea8e-46b6-8b7e-ac9bc5e52775/download88a73f74bcad42cf69da0c3bff07dccfMD510ORIGINALT09556.pdfT09556.pdfapplication/pdf5577261https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ff0393fc-2759-45d5-a919-9af7b512b97c/download4c355196a64e50bdb866b6d34b182e60MD55TA9556.pdfTA9556.pdfapplication/pdf283465https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06f16417-5590-4b77-80dc-d6342cba8f6f/downloadd26c7158a795dd1a027cf1512c87b204MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a409e8a9-e632-4f29-9464-9ba705b62386/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/787fdcb3-29be-4511-a896-613535c8c6b6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD5310614/12764oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/127642024-01-19 16:24:52.242https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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