Optimización de la visibilidad en el sector de la moda infantil a través de estrategias eficaces en Instagram

En el presente entorno digital, las marcas emergentes de moda infantil en Colombia se enfrentan a un reto importante. Como afirmó Gary Vaynerchuk, experto en marketing digital: 'El potencial de las redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram, es inmenso, pero muchas marcas aún n...

Full description

Autores:
Caicedo Vargas, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15677
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Social Media
Digital Strategy
Instagram
Children's Fashion
Inbound Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
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description En el presente entorno digital, las marcas emergentes de moda infantil en Colombia se enfrentan a un reto importante. Como afirmó Gary Vaynerchuk, experto en marketing digital: 'El potencial de las redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram, es inmenso, pero muchas marcas aún no han descifrado cómo aprovecharlo al máximo debido a la falta de comprensión y estrategias efectivas'." Este estudio tiene como objetivo proporcionar lineamientos sólidos para que las marcas emergentes puedan aprovechar al máximo los beneficios de esta plataforma y destacarse en el competitivo mercado actual. Teniendo en cuenta lo siguiente, se ha creado un manual de procesos comunicacionales adaptado a los resultados obtenidos en la investigación a las marcas en el sector. Este manual permite que las marcas emergentes puedan implementar estrategias de posicionamiento orgánico en Instagram y, de esta manera, mejorar su presencia en esta red social
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Este estudio tiene como objetivo proporcionar lineamientos sólidos para que las marcas emergentes puedan aprovechar al máximo los beneficios de esta plataforma y destacarse en el competitivo mercado actual. Teniendo en cuenta lo siguiente, se ha creado un manual de procesos comunicacionales adaptado a los resultados obtenidos en la investigación a las marcas en el sector. Este manual permite que las marcas emergentes puedan implementar estrategias de posicionamiento orgánico en Instagram y, de esta manera, mejorar su presencia en esta red socialIn the present digital environment, emerging children's fashion brands in Colombia face a major challenge. As stated by Gary Vaynerchuk, digital marketing expert: 'The potential of social networks, especially on platforms such as Instagram, is immense, but many brands have not yet deciphered how to take full advantage of it due to a lack of understanding and effective strategies'". This study aims to provide solid guidelines for emerging brands to make the most of the benefits of this platform and stand out in today's competitive market. With the following in mind, a communication process manual has been created, adapted to the results obtained in the research of the brands in the sector. This manual allows emerging brands to implement organic positioning strategies on Instagram and, in this way, improve their presence on this social networkProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales36 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Optimización de la visibilidad en el sector de la moda infantil a través de estrategias eficaces en InstagramTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Adegbola, O., Gearhart, S. y Skarda-Mitchell, J. (2018). Uso de Instagram para interactuar con consumidores (potenciales): un estudio del uso de Instagram de las marcas más valiosas de Forbes. Redes sociales y sociedad, 7, 232-251Agencia Grape Media (2023). Las redes sociales con más usurarios en el mundo. https://www.linkedin.com/pulse/las-redes-sociales-con-m%c3%a1s-usuarios-en-elmundo-agencia-grape.media/AlSaleh, D., Elliott, M., Fu, F. y Thakur, R. (2019). Diferencias interculturales en la adopción de las redes sociales. Revista de Investigación en Marketing Interactivo. https://doi.org/10.1108/JRIM-10-2017-0092Cámara de Comercio de Bogotá (2019). Moda. https://www.ccb.org.co/empresarial/sectoresempresariales/moda/cluster-modaHalligan, B. y Shah, D. (2009). Inbound Marketing: haga que lo encuentren utilizando Google, redes sociales y blogs. https://doi.org/10.1002/9781118257838Hernández Velasco, I. (2018). 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