Optimización de la visibilidad en el sector de la moda infantil a través de estrategias eficaces en Instagram

En el presente entorno digital, las marcas emergentes de moda infantil en Colombia se enfrentan a un reto importante. Como afirmó Gary Vaynerchuk, experto en marketing digital: 'El potencial de las redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram, es inmenso, pero muchas marcas aún n...

Full description

Autores:
Caicedo Vargas, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15677
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Social Media
Digital Strategy
Instagram
Children's Fashion
Inbound Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:En el presente entorno digital, las marcas emergentes de moda infantil en Colombia se enfrentan a un reto importante. Como afirmó Gary Vaynerchuk, experto en marketing digital: 'El potencial de las redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram, es inmenso, pero muchas marcas aún no han descifrado cómo aprovecharlo al máximo debido a la falta de comprensión y estrategias efectivas'." Este estudio tiene como objetivo proporcionar lineamientos sólidos para que las marcas emergentes puedan aprovechar al máximo los beneficios de esta plataforma y destacarse en el competitivo mercado actual. Teniendo en cuenta lo siguiente, se ha creado un manual de procesos comunicacionales adaptado a los resultados obtenidos en la investigación a las marcas en el sector. Este manual permite que las marcas emergentes puedan implementar estrategias de posicionamiento orgánico en Instagram y, de esta manera, mejorar su presencia en esta red social