El ejercicio radiofónico como eje para el mejoramiento de competencias comunicativas en estudiantes de grado décimo del colegio Bilingüe Gimnasio los Farallones Valle del Lily
¿Se puede utilizar la radio como herramienta para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes que cursan los últimos grados de secundaria? Básicamente esa es la pregunta que motivó la realización de este proyecto investigativo ejecutado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Occ...
- Autores:
-
Angel Agudelo, Laura Marcela
Toro Patiño, Jhon James
Torres Agudelo, David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10365
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Radio
Comunicación
Comunicación oral
Comunicación escrita
Lectura Interpretativa
Educomunicación
Pedagogía activa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | ¿Se puede utilizar la radio como herramienta para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes que cursan los últimos grados de secundaria? Básicamente esa es la pregunta que motivó la realización de este proyecto investigativo ejecutado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Lectura interpretativa, escritura y expresión oral, son las competencias comunicativas que se trabajaron en este proyecto, todo esto a través de la enseñanza de ejercicios radiales que se le brindó a los estudiantes de décimo del colegio Bilingüe Farallones de Valle del Lily, cuyas características permitieron el desarrollo de talleres que tenían como finalidad fortalecer este tipo de competencias necesarias para todos los aspectos de la vida escolar, universitaria y profesional. Es importante resaltar que para la realización de este trabajo, se tuvo en cuenta la documentación en aspectos educomunicativos, pedagógicos y en evaluaciones estándar con el fin de poder generar un criterio objetivo que permitiera evidenciar los resultados |
---|