Caracterización de los clientes b2b de la empresa Apex Tool Group, desde factores geográficos, demográficos, estrategias de gestión y mix comercial
En la búsqueda de oportunidades comerciales y la toma de decisiones, las empresas deben recolectar información desde las fuentes a las que tienen acceso. La identificación de carencias de información es crucial para una corporación que pretende emprender procesos de mejora continua. El trabajo prese...
- Autores:
-
Arcila Feijoo, Andrea
Muñoz Flor, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9541
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/9541
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
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En la búsqueda de oportunidades comerciales y la toma de decisiones, las empresas deben recolectar información desde las fuentes a las que tienen acceso. La identificación de carencias de información es crucial para una corporación que pretende emprender procesos de mejora continua. El trabajo presentado a continuación se planteó desde la identificación de una carencia de información en la empresa Apex Tool Group, la cual solo tipificaba a sus clientes desde distintos atributos y comportamientos de compra; dejando en segundo plano la información de estructuración corporativa y sistemas de gestión, la cual al momento de realizarse el trabajo no era tomada en cuenta con frecuencia en las decisiones estratégicas de la corporación. A lo largo de la misma se logró determinar la relevancia de realizar una caracterización corporativa, basándose en los factores de segmentación industrial, tales como: los recursos, sistemas de gestión, características geográficas, demográficas, operacionales, manejo de imagen y comunicación entre otras, en función de desarrollar una tipificación establecida por los atributos administrativos y de esta forma se buscó identificar qué tipos de clientes componen al universo de clientes de Apex Tool Group en Colombia |
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El trabajo presentado a continuación se planteó desde la identificación de una carencia de información en la empresa Apex Tool Group, la cual solo tipificaba a sus clientes desde distintos atributos y comportamientos de compra; dejando en segundo plano la información de estructuración corporativa y sistemas de gestión, la cual al momento de realizarse el trabajo no era tomada en cuenta con frecuencia en las decisiones estratégicas de la corporación. A lo largo de la misma se logró determinar la relevancia de realizar una caracterización corporativa, basándose en los factores de segmentación industrial, tales como: los recursos, sistemas de gestión, características geográficas, demográficas, operacionales, manejo de imagen y comunicación entre otras, en función de desarrollar una tipificación establecida por los atributos administrativos y de esta forma se buscó identificar qué tipos de clientes componen al universo de clientes de Apex Tool Group en ColombiaPasantía institucional (Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesCaracterización de los clientes b2b de la empresa Apex Tool Group, desde factores geográficos, demográficos, estrategias de gestión y mix comercialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07210.pdf.txtT07210.pdf.txtExtracted texttext/plain190224https://red.uao.edu.co/bitstreams/93cba164-6563-47d1-9f59-6ebe21ea4b05/downloada09e64107a76761f43538efd061ad668MD54TA7210.pdf.txtTA7210.pdf.txtExtracted texttext/plain3413https://red.uao.edu.co/bitstreams/189d3279-dd70-420c-a206-6c3c8de221b9/download20c446b0ee723b67243427a9ec2ca50dMD56THUMBNAILT07210.pdf.jpgT07210.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6919https://red.uao.edu.co/bitstreams/92623161-36db-483c-bfd1-1c0a510aa419/downloadb65860029af628935752fa2b58040cd0MD55TA7210.pdf.jpgTA7210.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15580https://red.uao.edu.co/bitstreams/68cdb7db-4d86-4249-940d-29308f119d1a/download9cf812734a1c95908e84edb09d11fe2cMD57ORIGINALT07210.pdfT07210.pdfapplication/pdf3274447https://red.uao.edu.co/bitstreams/08c90c2e-5872-4b5f-87b5-d9770663b264/download857923d6734831ba885b56ea288db5b9MD51TA7210.pdfTA7210.pdfapplication/pdf132373https://red.uao.edu.co/bitstreams/b52229b3-52df-4054-8f22-bdb2134de190/download6de85cf526718028676cf2adfe623254MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/d8d97ba1-dcf1-490c-9066-37339221ea78/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9541oai:red.uao.edu.co:10614/95412024-03-19 09:47:41.541https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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