Caracterización de los clientes b2b de la empresa Apex Tool Group, desde factores geográficos, demográficos, estrategias de gestión y mix comercial

En la búsqueda de oportunidades comerciales y la toma de decisiones, las empresas deben recolectar información desde las fuentes a las que tienen acceso. La identificación de carencias de información es crucial para una corporación que pretende emprender procesos de mejora continua. El trabajo prese...

Full description

Autores:
Arcila Feijoo, Andrea
Muñoz Flor, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9541
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/9541
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la búsqueda de oportunidades comerciales y la toma de decisiones, las empresas deben recolectar información desde las fuentes a las que tienen acceso. La identificación de carencias de información es crucial para una corporación que pretende emprender procesos de mejora continua. El trabajo presentado a continuación se planteó desde la identificación de una carencia de información en la empresa Apex Tool Group, la cual solo tipificaba a sus clientes desde distintos atributos y comportamientos de compra; dejando en segundo plano la información de estructuración corporativa y sistemas de gestión, la cual al momento de realizarse el trabajo no era tomada en cuenta con frecuencia en las decisiones estratégicas de la corporación. A lo largo de la misma se logró determinar la relevancia de realizar una caracterización corporativa, basándose en los factores de segmentación industrial, tales como: los recursos, sistemas de gestión, características geográficas, demográficas, operacionales, manejo de imagen y comunicación entre otras, en función de desarrollar una tipificación establecida por los atributos administrativos y de esta forma se buscó identificar qué tipos de clientes componen al universo de clientes de Apex Tool Group en Colombia