Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023

La vestimenta ha dejado de ser netamente vestimenta para convertirse en parte de la esencia de cada persona, y si combinamos esto con la era digital en la que nos encontramos inmersos, podemos dar cuenta de todos los cambios digitales necesarios de marketing y estrategia de marca, para así hacerle m...

Full description

Autores:
Forero Ríos, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15783
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15783
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Consumidoras de moda
Concepto de moda
Estrategias de marketing
Comunicación y mercadeo
Inbound marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_318dc36160beaff975b9345095fc0e5b
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15783
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
title Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
spellingShingle Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
Comunicación Social y Periodismo
Consumidoras de moda
Concepto de moda
Estrategias de marketing
Comunicación y mercadeo
Inbound marketing
title_short Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
title_full Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
title_fullStr Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
title_full_unstemmed Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
title_sort Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
dc.creator.fl_str_mv Forero Ríos, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maca Urbano, Deidi Yolima
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forero Ríos, Juliana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cortés, Ingrid Paola
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Consumidoras de moda
Concepto de moda
Estrategias de marketing
Comunicación y mercadeo
topic Comunicación Social y Periodismo
Consumidoras de moda
Concepto de moda
Estrategias de marketing
Comunicación y mercadeo
Inbound marketing
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Inbound marketing
description La vestimenta ha dejado de ser netamente vestimenta para convertirse en parte de la esencia de cada persona, y si combinamos esto con la era digital en la que nos encontramos inmersos, podemos dar cuenta de todos los cambios digitales necesarios de marketing y estrategia de marca, para así hacerle más fácil la decisión de compra a los consumidores. Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción que tiene un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de Comunicación y Mercadeo utilizadas por la marca Zara. Mediante una investigación cualitativa, se pretenden hacer ejercicios de observación, encuestas y por último entrevistas. De acuerdo a las encuestas realizadas a las mujeres entre los 18 a 30 años se puede analizar que para ellas Zara es una marca asequible, la cual maneja un concepto de moda constantemente lleno de cambios. Supieron sobre Zara desde hace muchos años, visitaban centros comerciales y allí conocieron sus tiendas en Colombia. El gusto por la moda y sus diferentes colecciones fue lo que las cautivo a comprar constantemente y para ellas zara significa elegancia, estilo, tendencia, moda y exclusividad. Cuando se habla de Zara hay algo característico en sus tiendas y estas son las vitrinas las cuales logran llamar la atención de los compradores, en ellas esta es una de las principales razones por las que compran constantemente allí y más si se habla de moda. La moda que el grupo Inditex maneja en sus diferentes tiendas como Stradivarius, Bershka, Zara entre otros y cada una de ellas ha adquirido moda de las diferentes compañías que no solo están en Colombia sino en muchos países
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-30T16:10:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-30T16:10:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Forero Ríos, J. (2024). Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15783
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15783
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Forero Ríos, J. (2024). Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15783
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15783
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Altamirano, M., y Castro, J. (2020). El merchandising visual como elemento estratégico en el punto de venta. Digital Publisher, ISSN 2588-0705, 5(6), 35-52. https://doi.org/10.33386/593dp.2020.6.330
Altamirano Rodríguez, M. J. (2021) El merchandising visual como elemento estratégico en el punto de venta. [Tesis de pregrado Universidad Técnica de Ambato] https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/32182/1/089%20AAMKT.pdf
Arce Burgoa, L. G. (2010). Cómo lograr definir objetivos y estrategias empresariales. Perspectiva. 25 (enero-junio) p.p.191-201. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454010.pdf
Ariza, A. (s.f.). Inbound marketing como herramienta estratégica en las relaciones públicas inbound marketing as a strategic tool in public relations. Amelica.org. http://portal.amelica.org/ameli/journal/228/2283848009/2283848009.pdf
Braidot, N. (2009). Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú? Gestión 2000
Burmester Cornejo, M. P. y Queirolo Lagos, D. N. (2019). Determinación de los factores de las variables del marketing mix que inciden significativamente en la intención y decisión de compra de mujeres de 18 a 25 años de los NSE A y B de la Zona 7 de Lima Metropolitana en la industria de la moda de prendas de vestir, con un enfoque especial en los influencers como parte de la P de promoción. [Tesis de pregrado Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Repositorio Académico UPC. http://dx.doi.org/10.19083/tesis/626097
Cambio de tendencia. (2019). La Estrategia del hombre que cambio la moda.. https://cambiodetendencia.home.blog/2019/01/15/el-hombre-que-cambio-lamoda/
Cedeño, M. L, Centeno L. y D’aubeterre Alvarado, L. A. (2014). La exhibición en vitrinas como estrategia de marketing visual. Editorial Académica Española. https://www.researchgate.net/profile/LuisDaubeterre2/publication/301554246_La_Exhibicion_en_vitrinas_como_estrate gia_de_marketing_visual_Un_estudio_transdisciplinario_de_mercadeo_visual/links/571981dd08aed8a339e702ef/La-Exhibicion-en-vitrinas-como-estrategiade-marketing-visual-Un-estudio-transdisciplinario-de-mercadeo-visual.pdf
Chandler, A. D. (1962). Strategy and structure: Chapters in the history of the industrial enterprise. Beard Books. https://books.google.com/books/about/Strategy_and_Structure.html?id=mKfjh PZTkB8C.
Chavaco, M. (2022). Economía del Valle registró crecimiento del 12,1% en el segundo trimestre del año. Gobernación del Valle. https://valledelcauca.gov.co
Chiavenato, I. (2017). Comunicación. En Comportamiento organizacional. (pp. 305-334). México: McGraw-Hill.
Del Olmo, J. L., y Fondevilla Gascón, J. F. (2014). Marketing digital en la Moda. Ediciones internacionales universitarias Universidad de Navarra. https://books.google.es/books?id=aDaPAwAAQBAJ&dq=Del+Olmo,+J.+L.+(2 006).+Marketing+de+la+Moda.+Madrid:+Ediciones+internacionales+universita rias+Madrid.+&lr=&hl=es&source=gbs_navlinks_s
Egúsquiza, M. (2022). La influencia de la percepción en las decisiones de compra y consumo. Linkedin. https://es.linkedin.com/pulse/la-influencia-depercepci%C3%B3n-en-las-decisiones-compra-y-eg%C3%BAsquiza
Herrera, J. (s.f.). La investigación cualitativa. https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf
Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Prentice Hall Hispanoamericana.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. (11a ed.). Pearson Educación
Lipovetsky, G. (1990). El imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas. Editorial Anagrama, S.A. https://paradigmasdelpensamiento.wordpress.com/wpcontent/uploads/2014/12/lipovetsky-gilles-el-imperio-de-lo-efimero-la-moda-ysu-destino-en-las-sociedades-modernas.pdf
Lurie, A. (1994). El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir. https://books.google.com.co/books?id=Nw4666NXXbgC&pg=PA34&source=g bs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false
Martínez Barreiro, A. (2008). Hacia un nuevo sistema de la moda. El modelo Zara. Revista Internacional De Sociología, 66(51), 105–122. doi: https://doi.org/10.3989/ris.2008.i51.111
Molina Guerrero, R. J. (2019). Plan de Marketing Estratégico para incrementar la participación en el mercado de CrossFit Milla ubicada en el Cantón Quevedo. Plan de Marketing Estratégico. Universidad Regional Autónoma de Los Andes.
Paredes Pérez, M. A. J. y Cárdenas Tapia, V. R. (2020). Neuromarketing y decisión de compra en jóvenes de la región Junín. Desafíos, 2020; 11(1), 62-9. https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.1.142
Pazmiño Garzón, D. L., Moncayo Sánchez, Y. P., Almeida López, D. M., y Cuadrado Samaniego, V. H. (2019). La Comunicación Integrada de marketing, Pilar fundamental en la Creación de Relaciones de valor con el cliente. Ciencia Digital, 3(3.1), 244–252. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.1.698
Pérez, J. L. (2014). Neuromarketing: ¿Moda pasajera o herramienta con futuro? [Tesis Universidad Pontificia Comillas] Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/115/retrieve
Porter, M. E. (1996). ¿Qué es la estrategia?. La gestión y la administración para el mañana. Harvard Business Review. 2011. 89(11) p. 107 y 110. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES03/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf
Romero Castañer, B. M. (2014). Inbound marketing: la combinación de acciones de marketing digital. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/303
Tylor Sir, E. B. (1981). Cultura primitiva. Ayuso
Valdés, P. (2022). Inbound marketing: Qué Es, fases etapas y Metodología - inboundcycle. Inbound Marketing. https://www.inboundcycle.com/inboundmarketing-que-es
Vargas Brand, L. (2019). Grupo inditex se consolida como el primer jugador textil en Colombia. Mallyretail. https://mallyretail.com
Vásquez Rocca, A. (2007). La moda en la postmodernidad: Deconstrucción del fenómeno fashion. DU y P: revista de diseño urbano y paisaje. 4(11). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2390682
Zinkhan, G. M. (2007). The new American Marketing Association definition of marketing: an alternative assessment. Journal of Public Policy y Marketing, 26. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d639bcd-f624-4a89-b83a-3c3ca0987317/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/57ea4d4c-3385-41a8-b460-5ea755f16eeb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/14f7832b-0315-4637-9c79-4467ba82b522/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0a3c8c19-c0c1-4e7d-b990-f165db9c42f0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a42d1de1-1f2a-441d-8774-12ffcd9a1f5b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8de908c-04a8-4b7b-81f0-c9cbbf7b8f7c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e3be80e6-18f8-48c8-97d6-203101acde52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6987b791264a2b5525252450f99b10d1
449430bf63d8e3870654bb71b472bb45
6d3352880e2c5d34b6ba11d14b9ce0ef
a53dec0f7ccfb036afcd2e54b2f3ca8f
3aa8b67d733a3f9c9e430b9b458084db
9b161d4bc1522aa8dac0820ba4acd84c
de29750581c8e61837b149b7fe300fa3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259894078930944
spelling Maca Urbano, Deidi YolimaForero Ríos, JulianaUniversidad Autónoma de OccidenteCortés, Ingrid Paola2024-08-30T16:10:12Z2024-08-30T16:10:12Z2024-08-20Forero Ríos, J. (2024). Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15783https://hdl.handle.net/10614/15783Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La vestimenta ha dejado de ser netamente vestimenta para convertirse en parte de la esencia de cada persona, y si combinamos esto con la era digital en la que nos encontramos inmersos, podemos dar cuenta de todos los cambios digitales necesarios de marketing y estrategia de marca, para así hacerle más fácil la decisión de compra a los consumidores. Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción que tiene un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de Comunicación y Mercadeo utilizadas por la marca Zara. Mediante una investigación cualitativa, se pretenden hacer ejercicios de observación, encuestas y por último entrevistas. De acuerdo a las encuestas realizadas a las mujeres entre los 18 a 30 años se puede analizar que para ellas Zara es una marca asequible, la cual maneja un concepto de moda constantemente lleno de cambios. Supieron sobre Zara desde hace muchos años, visitaban centros comerciales y allí conocieron sus tiendas en Colombia. El gusto por la moda y sus diferentes colecciones fue lo que las cautivo a comprar constantemente y para ellas zara significa elegancia, estilo, tendencia, moda y exclusividad. Cuando se habla de Zara hay algo característico en sus tiendas y estas son las vitrinas las cuales logran llamar la atención de los compradores, en ellas esta es una de las principales razones por las que compran constantemente allí y más si se habla de moda. La moda que el grupo Inditex maneja en sus diferentes tiendas como Stradivarius, Bershka, Zara entre otros y cada una de ellas ha adquirido moda de las diferentes compañías que no solo están en Colombia sino en muchos paísesProyecto de grado (Comunicador(a) Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoComunicador(a) Social – Periodista41 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios DigitalesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Altamirano, M., y Castro, J. (2020). El merchandising visual como elemento estratégico en el punto de venta. Digital Publisher, ISSN 2588-0705, 5(6), 35-52. https://doi.org/10.33386/593dp.2020.6.330Altamirano Rodríguez, M. J. (2021) El merchandising visual como elemento estratégico en el punto de venta. [Tesis de pregrado Universidad Técnica de Ambato] https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/32182/1/089%20AAMKT.pdfArce Burgoa, L. G. (2010). Cómo lograr definir objetivos y estrategias empresariales. Perspectiva. 25 (enero-junio) p.p.191-201. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454010.pdfAriza, A. (s.f.). Inbound marketing como herramienta estratégica en las relaciones públicas inbound marketing as a strategic tool in public relations. Amelica.org. http://portal.amelica.org/ameli/journal/228/2283848009/2283848009.pdfBraidot, N. (2009). Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú? Gestión 2000Burmester Cornejo, M. P. y Queirolo Lagos, D. N. (2019). Determinación de los factores de las variables del marketing mix que inciden significativamente en la intención y decisión de compra de mujeres de 18 a 25 años de los NSE A y B de la Zona 7 de Lima Metropolitana en la industria de la moda de prendas de vestir, con un enfoque especial en los influencers como parte de la P de promoción. [Tesis de pregrado Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Repositorio Académico UPC. http://dx.doi.org/10.19083/tesis/626097Cambio de tendencia. (2019). La Estrategia del hombre que cambio la moda.. https://cambiodetendencia.home.blog/2019/01/15/el-hombre-que-cambio-lamoda/Cedeño, M. L, Centeno L. y D’aubeterre Alvarado, L. A. (2014). La exhibición en vitrinas como estrategia de marketing visual. Editorial Académica Española. https://www.researchgate.net/profile/LuisDaubeterre2/publication/301554246_La_Exhibicion_en_vitrinas_como_estrate gia_de_marketing_visual_Un_estudio_transdisciplinario_de_mercadeo_visual/links/571981dd08aed8a339e702ef/La-Exhibicion-en-vitrinas-como-estrategiade-marketing-visual-Un-estudio-transdisciplinario-de-mercadeo-visual.pdfChandler, A. D. (1962). Strategy and structure: Chapters in the history of the industrial enterprise. Beard Books. https://books.google.com/books/about/Strategy_and_Structure.html?id=mKfjh PZTkB8C.Chavaco, M. (2022). Economía del Valle registró crecimiento del 12,1% en el segundo trimestre del año. Gobernación del Valle. https://valledelcauca.gov.coChiavenato, I. (2017). Comunicación. En Comportamiento organizacional. (pp. 305-334). México: McGraw-Hill.Del Olmo, J. L., y Fondevilla Gascón, J. F. (2014). Marketing digital en la Moda. Ediciones internacionales universitarias Universidad de Navarra. https://books.google.es/books?id=aDaPAwAAQBAJ&dq=Del+Olmo,+J.+L.+(2 006).+Marketing+de+la+Moda.+Madrid:+Ediciones+internacionales+universita rias+Madrid.+&lr=&hl=es&source=gbs_navlinks_sEgúsquiza, M. (2022). La influencia de la percepción en las decisiones de compra y consumo. Linkedin. https://es.linkedin.com/pulse/la-influencia-depercepci%C3%B3n-en-las-decisiones-compra-y-eg%C3%BAsquizaHerrera, J. (s.f.). La investigación cualitativa. https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfKotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Prentice Hall Hispanoamericana.Kotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. (11a ed.). Pearson EducaciónLipovetsky, G. (1990). El imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas. Editorial Anagrama, S.A. https://paradigmasdelpensamiento.wordpress.com/wpcontent/uploads/2014/12/lipovetsky-gilles-el-imperio-de-lo-efimero-la-moda-ysu-destino-en-las-sociedades-modernas.pdfLurie, A. (1994). El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir. https://books.google.com.co/books?id=Nw4666NXXbgC&pg=PA34&source=g bs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=falseMartínez Barreiro, A. (2008). Hacia un nuevo sistema de la moda. El modelo Zara. Revista Internacional De Sociología, 66(51), 105–122. doi: https://doi.org/10.3989/ris.2008.i51.111Molina Guerrero, R. J. (2019). Plan de Marketing Estratégico para incrementar la participación en el mercado de CrossFit Milla ubicada en el Cantón Quevedo. Plan de Marketing Estratégico. Universidad Regional Autónoma de Los Andes.Paredes Pérez, M. A. J. y Cárdenas Tapia, V. R. (2020). Neuromarketing y decisión de compra en jóvenes de la región Junín. Desafíos, 2020; 11(1), 62-9. https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.1.142Pazmiño Garzón, D. L., Moncayo Sánchez, Y. P., Almeida López, D. M., y Cuadrado Samaniego, V. H. (2019). La Comunicación Integrada de marketing, Pilar fundamental en la Creación de Relaciones de valor con el cliente. Ciencia Digital, 3(3.1), 244–252. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.1.698Pérez, J. L. (2014). Neuromarketing: ¿Moda pasajera o herramienta con futuro? [Tesis Universidad Pontificia Comillas] Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/115/retrievePorter, M. E. (1996). ¿Qué es la estrategia?. La gestión y la administración para el mañana. Harvard Business Review. 2011. 89(11) p. 107 y 110. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES03/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdfRomero Castañer, B. M. (2014). Inbound marketing: la combinación de acciones de marketing digital. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/303Tylor Sir, E. B. (1981). Cultura primitiva. AyusoValdés, P. (2022). Inbound marketing: Qué Es, fases etapas y Metodología - inboundcycle. Inbound Marketing. https://www.inboundcycle.com/inboundmarketing-que-esVargas Brand, L. (2019). Grupo inditex se consolida como el primer jugador textil en Colombia. Mallyretail. https://mallyretail.comVásquez Rocca, A. (2007). La moda en la postmodernidad: Deconstrucción del fenómeno fashion. DU y P: revista de diseño urbano y paisaje. 4(11). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2390682Zinkhan, G. M. (2007). The new American Marketing Association definition of marketing: an alternative assessment. Journal of Public Policy y Marketing, 26. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Comunicación Social y PeriodismoConsumidoras de modaConcepto de modaEstrategias de marketingComunicación y mercadeoInbound marketingComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d639bcd-f624-4a89-b83a-3c3ca0987317/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53ORIGINALT11222_Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023.pdfT11222_Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf885407https://red.uao.edu.co/bitstreams/57ea4d4c-3385-41a8-b460-5ea755f16eeb/download449430bf63d8e3870654bb71b472bb45MD54TA11222_Autorización trabajo de grado.pdfTA11222_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf427779https://red.uao.edu.co/bitstreams/14f7832b-0315-4637-9c79-4467ba82b522/download6d3352880e2c5d34b6ba11d14b9ce0efMD55TEXTT11222_Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023.pdf.txtT11222_Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain58344https://red.uao.edu.co/bitstreams/0a3c8c19-c0c1-4e7d-b990-f165db9c42f0/downloada53dec0f7ccfb036afcd2e54b2f3ca8fMD56TA11222_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11222_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4728https://red.uao.edu.co/bitstreams/a42d1de1-1f2a-441d-8774-12ffcd9a1f5b/download3aa8b67d733a3f9c9e430b9b458084dbMD58THUMBNAILT11222_Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023.pdf.jpgT11222_Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8206https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8de908c-04a8-4b7b-81f0-c9cbbf7b8f7c/download9b161d4bc1522aa8dac0820ba4acd84cMD57TA11222_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11222_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13404https://red.uao.edu.co/bitstreams/e3be80e6-18f8-48c8-97d6-203101acde52/downloadde29750581c8e61837b149b7fe300fa3MD5910614/15783oai:red.uao.edu.co:10614/157832024-09-02 03:00:56.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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