Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023
La vestimenta ha dejado de ser netamente vestimenta para convertirse en parte de la esencia de cada persona, y si combinamos esto con la era digital en la que nos encontramos inmersos, podemos dar cuenta de todos los cambios digitales necesarios de marketing y estrategia de marca, para así hacerle m...
- Autores:
-
Forero Ríos, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15783
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- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Consumidoras de moda
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La vestimenta ha dejado de ser netamente vestimenta para convertirse en parte de la esencia de cada persona, y si combinamos esto con la era digital en la que nos encontramos inmersos, podemos dar cuenta de todos los cambios digitales necesarios de marketing y estrategia de marca, para así hacerle más fácil la decisión de compra a los consumidores. Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción que tiene un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de Comunicación y Mercadeo utilizadas por la marca Zara. Mediante una investigación cualitativa, se pretenden hacer ejercicios de observación, encuestas y por último entrevistas. De acuerdo a las encuestas realizadas a las mujeres entre los 18 a 30 años se puede analizar que para ellas Zara es una marca asequible, la cual maneja un concepto de moda constantemente lleno de cambios. Supieron sobre Zara desde hace muchos años, visitaban centros comerciales y allí conocieron sus tiendas en Colombia. El gusto por la moda y sus diferentes colecciones fue lo que las cautivo a comprar constantemente y para ellas zara significa elegancia, estilo, tendencia, moda y exclusividad. Cuando se habla de Zara hay algo característico en sus tiendas y estas son las vitrinas las cuales logran llamar la atención de los compradores, en ellas esta es una de las principales razones por las que compran constantemente allí y más si se habla de moda. La moda que el grupo Inditex maneja en sus diferentes tiendas como Stradivarius, Bershka, Zara entre otros y cada una de ellas ha adquirido moda de las diferentes compañías que no solo están en Colombia sino en muchos países |
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Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción que tiene un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de Comunicación y Mercadeo utilizadas por la marca Zara. Mediante una investigación cualitativa, se pretenden hacer ejercicios de observación, encuestas y por último entrevistas. De acuerdo a las encuestas realizadas a las mujeres entre los 18 a 30 años se puede analizar que para ellas Zara es una marca asequible, la cual maneja un concepto de moda constantemente lleno de cambios. Supieron sobre Zara desde hace muchos años, visitaban centros comerciales y allí conocieron sus tiendas en Colombia. El gusto por la moda y sus diferentes colecciones fue lo que las cautivo a comprar constantemente y para ellas zara significa elegancia, estilo, tendencia, moda y exclusividad. Cuando se habla de Zara hay algo característico en sus tiendas y estas son las vitrinas las cuales logran llamar la atención de los compradores, en ellas esta es una de las principales razones por las que compran constantemente allí y más si se habla de moda. La moda que el grupo Inditex maneja en sus diferentes tiendas como Stradivarius, Bershka, Zara entre otros y cada una de ellas ha adquirido moda de las diferentes compañías que no solo están en Colombia sino en muchos paísesProyecto de grado (Comunicador(a) Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoComunicador(a) Social – Periodista41 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios DigitalesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de un grupo de consumidoras entre los 18 a 30 años de edad sobre las estrategias de comunicación integrada utilizadas por la marca Zara en el periodo junio-noviembre 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Altamirano, M., y Castro, J. 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