Diseño de una estrategia de comunicación para Instagram que promocione a través de las redes sociales contenidos para la pyme Levaduras Salvajes

La promoción en las empresas ataca a diario la atención de las personas, esta busca persuadir de forma positiva, creando un aumento en los niveles de consumo, su herramienta principal es la comunicación, que actualmente motiva a la creación de nuevas demandas en el mercado. Por consiguiente, en esta...

Full description

Autores:
Vélez Escalante, Juan Sebastián
Serna Medina, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14222
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14222
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea en los negocios
Internet marketing
Online social networks in business
Promoción
Comunicación
Redes Sociales
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:La promoción en las empresas ataca a diario la atención de las personas, esta busca persuadir de forma positiva, creando un aumento en los niveles de consumo, su herramienta principal es la comunicación, que actualmente motiva a la creación de nuevas demandas en el mercado. Por consiguiente, en esta investigación se abordó la importancia de la promoción en el emprendimiento Artesanas Levaduras Salvajes, a razón de ser una marca que ofrece productos potenciales en sus clientes, aunque no expone de manera objetiva estrategias que permitan el crecimiento y reconocimiento empresarial. Por tal motivo, en este trabajo se realizó una investigación de la importancia que representa la promoción en las pymes, así como los factores que pueden ser aplicados por este emprendimiento con el fin de lograr sus objetivos empresariales. Para lograr lo propuesto, se elaboró una investigación descriptiva, es decir que la investigación se apoyó en el hallazgo de patrones que permitan ser adaptados como estrategia, adquiriendo reconocimiento de la marca y a su vez el aumento de los rendimientos derivados de las ventas, esto por medio de encuestas y entrevistas que permitieron recopilar datos que llevaron a establecer parámetros para el uso del canal principal de difusión Instagram, demás se realizó un benchmarking que permitió evidenciar las prácticas de difusión que realizan sus competidores principales, donde se identificó la forma como muestran sus productos y como se comunican con sus clientes, ayudando a formar estructuras que se puedan adaptar a los consumidores de Artesanas Levaduras Salvajes. Para el reconocimiento del entorno se realizó el análisis CAME, que en concordancia con los hallazgos anteriores permitió de forma objetiva abordar las problemáticas que esta presentaba. Considerando lo anterior, el presente trabajo elaborado desde el mercadeo, busca hacer aportes significativos a Artesanas Levaduras Salvajes, que permitan aprovechar al máximo las herramientas de promoción que actualmente usa y así encaminar cada acción en el cumplimiento de sus objetivos, además este trabajo de grado también aporta de manera significativa a los futuros profesionales de esta área, para que tengan en cuenta la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos que carecen de estructuras estratégicas y así poder aportar al crecimiento de la pequeña y mediana empresa del país.