Percepción de las transformaciones del hacer publicitario a partir de la consolidación del ecosistema digital, por parte de los actores sociales involucrados en la formación profesional del publicista en la ciudad de Santiago de Cali.

La presente investigación, planteada desde una perspectiva constructivista, pretende aportar al debate sobre el desplazamiento de los medios tradicionales hacia los medios digitales, desde la integración de métodos cualitativos que estudien la formación publicitaria entendida como objeto de estu...

Full description

Autores:
Castaño Arias, Carolina
Corrales Gil, Julián Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10597
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Publicidad por internet
Industria publicitaria
Publicistas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description La presente investigación, planteada desde una perspectiva constructivista, pretende aportar al debate sobre el desplazamiento de los medios tradicionales hacia los medios digitales, desde la integración de métodos cualitativos que estudien la formación publicitaria entendida como objeto de estudio. En este sentido, tiene como objetivo sumergirse en la comprensión sobre cómo los actores sociales involucrados en la formación del publicista, perciben las transformaciones del hacer publicitario, a partir del surgimiento del ecosistema digital. De acuerdo a esto y tras un amplio análisis de fuentes secundarias, exploración de documentos y entrevistas a profundidad a una muestra detallada y selecta de personas involucradas en la formación publicitaria, se analizaron dos universidades de la ciudad de Santiago de Cali que dieran cuenta de ello. Esta indagación desvela el estado actual en el que la pluralización del mensaje y los alcances donde confluyen tecnologías, discursos y culturas, se encuentran inmersos en la industria y las implicaciones que tiene esto para la academia, en la medida en que se interpretan las nuevas realidades y los nuevos consumos, configurados por el ecosistema digital. Se trata pues, de evidenciar un contraste de las transformaciones que se han generado desde que comienza a implementarse el programa de publicidad en las dos universidades exploradas; a qué corresponden esos cambios y cómo responden los formadores a dichas transformaciones
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spelling Lerma Cruz, Carmen Elisafbb72356761947acf7b4de584d2df071-1Castaño Arias, Carolina831ebbd46f2adeea5bdad2e42ffc3f43-1Corrales Gil, Julián Mauriciob9f982762a7a44a1f294c26ce5710644-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-13T16:27:56Z2018-12-13T16:27:56Z2018-09-23http://hdl.handle.net/10614/10597La presente investigación, planteada desde una perspectiva constructivista, pretende aportar al debate sobre el desplazamiento de los medios tradicionales hacia los medios digitales, desde la integración de métodos cualitativos que estudien la formación publicitaria entendida como objeto de estudio. En este sentido, tiene como objetivo sumergirse en la comprensión sobre cómo los actores sociales involucrados en la formación del publicista, perciben las transformaciones del hacer publicitario, a partir del surgimiento del ecosistema digital. De acuerdo a esto y tras un amplio análisis de fuentes secundarias, exploración de documentos y entrevistas a profundidad a una muestra detallada y selecta de personas involucradas en la formación publicitaria, se analizaron dos universidades de la ciudad de Santiago de Cali que dieran cuenta de ello. Esta indagación desvela el estado actual en el que la pluralización del mensaje y los alcances donde confluyen tecnologías, discursos y culturas, se encuentran inmersos en la industria y las implicaciones que tiene esto para la academia, en la medida en que se interpretan las nuevas realidades y los nuevos consumos, configurados por el ecosistema digital. Se trata pues, de evidenciar un contraste de las transformaciones que se han generado desde que comienza a implementarse el programa de publicidad en las dos universidades exploradas; a qué corresponden esos cambios y cómo responden los formadores a dichas transformacionesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf179 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAcademia Publicitaria y entorno digital (Anónimo) [en línea] En: Revista P& M.2016. 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