Análisis del audio branding implementado en los comerciales de televisión por la marca Frutiño, entre los años 2019 al 2022

En el presente trabajo de grado se realiza un análisis de la marca Frutiño y la variabilidad de su estrategia de comunicación al implementar el Audio Branding a sus comerciales transmitidos en el medio televisivo colombiano del año 2019 hasta el 2022. El Branding Sonoro, a pesar de ser utilizado por...

Full description

Autores:
Valencia Osorio Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15219
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Consumidor
Posicionamiento
Marca
Identidad
Audio Branding
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En el presente trabajo de grado se realiza un análisis de la marca Frutiño y la variabilidad de su estrategia de comunicación al implementar el Audio Branding a sus comerciales transmitidos en el medio televisivo colombiano del año 2019 hasta el 2022. El Branding Sonoro, a pesar de ser utilizado por diferentes marcas a nivel mundial desde hace muchos años, es una herramienta que no se ha sabido aprovechar al máximo. La falta de teorización al respecto tal vez sea una de las razones para que su implementación haya sido hasta ahora un tanto limitada. De allí la importancia del presente trabajo para determinar cómo se logra crear una identidad auditiva de manera correcta, llamativa y que sea efectiva cuando impacte a los consumidores. Para lograrlo se realizó un acercamiento conceptual al branding sonoro, seguido de un análisis de contenido de la marca Frutiño para entender el uso que le ha dado al Audio Branding en cada uno de sus anuncios televisivos transmitidos en Colombia en el mencionado periodo. Una vez aplicadas las matrices en cada análisis, se evidenció la forma como Frutiño implementó el Audio Branding como herramienta de posicionamiento, la necesidad de teorización sobre el tema y las enormes posibilidades que abre para las marcas en general