Análisis de efectividad de la campaña de publicidad social: “Tapitas para dar”, de la Fundación Carlos Portela, en la ciudad de Cali
Inicialmente se realizó la escogencia del tema, primeramente, por motivos personales, ya que, siempre se ha visto un interés en brindar una ayuda a personas que lo necesitan y aportar a esta labor desde lo profesional. El otro motivo, por el cual se elige este tema, es la necesidad de tener unas bas...
- Autores:
-
Giraldo Medina, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9727
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9727
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Marketing social
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- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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Inicialmente se realizó la escogencia del tema, primeramente, por motivos personales, ya que, siempre se ha visto un interés en brindar una ayuda a personas que lo necesitan y aportar a esta labor desde lo profesional. El otro motivo, por el cual se elige este tema, es la necesidad de tener unas bases claras para los estudiantes y personas que tengas el deseo involucrarse con esta causa, realizando campañas sociales, logrando así que cada una de ellas pueda ser efectiva. En segundo lugar, se aclaran los objetivos de la investigación, que es sin duda alguna es determinar si la campaña “Tapitas para Dar” fue efectiva o no y que elementos fueron de vital importancia para lograr que esta estrategia y campaña fuera adecuada o no, también analizar qué aspectos hicieron falta en esta. Por otra parte, se encuentra la metodología para lograr cumplir los objetivos planteados de esta investigación, el cual se dice que tiene un enfoque investigativo, exploratorio, descriptivo y cuantitativo, es decir, que en la fase explotaría se tomaron referentes teóricos de la publicidad social sus componentes, en la segunda fase ser realizan las entrevistas para tener unas bases sólidas para realizar las encuestas y complementarlas. Finalmente, se realizan las encuestas a estudiantes universitarios de la ciudad de Cali, se escoge esta muestra, debido a que, fue uno de los públicos elegidos en la realización de esta campaña, además, de que estos jóvenes tienen nivel de educación avanzado, por lo cual tienen la capacidad de analizar y ver de forma crítica estas actividades publicitarias. Otra razón, por la cual son encuestados, es que muchos de los jóvenes actualmente se interesan por participar en campañas de este tipo. Para finalizar, se hace la presentación de los resultados de dicha investigación, donde se puede concluir si esta campaña fue exitosa o no, si cumplía con dichos elementos para lograr que fuera eficaz, donde se entra a analizar los componentes que aportaron positivamente y cuales no a la hora de realizar la campaña, datos que se obtuvieron por referentes teóricos, las encuestas y entrevistas realizadas |
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Para finalizar, se hace la presentación de los resultados de dicha investigación, donde se puede concluir si esta campaña fue exitosa o no, si cumplía con dichos elementos para lograr que fuera eficaz, donde se entra a analizar los componentes que aportaron positivamente y cuales no a la hora de realizar la campaña, datos que se obtuvieron por referentes teóricos, las encuestas y entrevistas realizadasProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaCampañas publicitariasMarketing socialAnálisis de efectividad de la campaña de publicidad social: “Tapitas para dar”, de la Fundación Carlos Portela, en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07395.pdf.txtT07395.pdf.txtExtracted texttext/plain176652https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1ab2a093-bc1e-4e7f-a83f-854e801d6ab7/download7343c957b7dc093fb7ae314f5a8e9018MD53THUMBNAILT07395.pdf.jpgT07395.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6393https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07e44b26-2c80-49ac-9413-28014b218e00/download16a2d274e48e5e7b3b9b33756cf0791eMD54ORIGINALT07395.pdfT07395.pdfapplication/pdf1709735https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e884cd7a-2fa5-4954-8628-444b251c363b/download1782894d11961b378f557f963de923e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77d0a6f3-f248-45a0-9b4c-883215978bcb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9727oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97272024-01-19 17:07:53.175https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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