Análisis de efectividad de la campaña de publicidad social: “Tapitas para dar”, de la Fundación Carlos Portela, en la ciudad de Cali

Inicialmente se realizó la escogencia del tema, primeramente, por motivos personales, ya que, siempre se ha visto un interés en brindar una ayuda a personas que lo necesitan y aportar a esta labor desde lo profesional. El otro motivo, por el cual se elige este tema, es la necesidad de tener unas bas...

Full description

Autores:
Giraldo Medina, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9727
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Marketing social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Inicialmente se realizó la escogencia del tema, primeramente, por motivos personales, ya que, siempre se ha visto un interés en brindar una ayuda a personas que lo necesitan y aportar a esta labor desde lo profesional. El otro motivo, por el cual se elige este tema, es la necesidad de tener unas bases claras para los estudiantes y personas que tengas el deseo involucrarse con esta causa, realizando campañas sociales, logrando así que cada una de ellas pueda ser efectiva. En segundo lugar, se aclaran los objetivos de la investigación, que es sin duda alguna es determinar si la campaña “Tapitas para Dar” fue efectiva o no y que elementos fueron de vital importancia para lograr que esta estrategia y campaña fuera adecuada o no, también analizar qué aspectos hicieron falta en esta. Por otra parte, se encuentra la metodología para lograr cumplir los objetivos planteados de esta investigación, el cual se dice que tiene un enfoque investigativo, exploratorio, descriptivo y cuantitativo, es decir, que en la fase explotaría se tomaron referentes teóricos de la publicidad social sus componentes, en la segunda fase ser realizan las entrevistas para tener unas bases sólidas para realizar las encuestas y complementarlas. Finalmente, se realizan las encuestas a estudiantes universitarios de la ciudad de Cali, se escoge esta muestra, debido a que, fue uno de los públicos elegidos en la realización de esta campaña, además, de que estos jóvenes tienen nivel de educación avanzado, por lo cual tienen la capacidad de analizar y ver de forma crítica estas actividades publicitarias. Otra razón, por la cual son encuestados, es que muchos de los jóvenes actualmente se interesan por participar en campañas de este tipo. Para finalizar, se hace la presentación de los resultados de dicha investigación, donde se puede concluir si esta campaña fue exitosa o no, si cumplía con dichos elementos para lograr que fuera eficaz, donde se entra a analizar los componentes que aportaron positivamente y cuales no a la hora de realizar la campaña, datos que se obtuvieron por referentes teóricos, las encuestas y entrevistas realizadas