Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
Esta investigación se realizó en compañía de la fundación Econciencia, que está encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Calima El Darién, donde se determinó la percepción y el nivel de aceptación que tienen los segmentos meta de la marca turística Calima Naturalmen...
- Autores:
-
Albán Lozano, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9347
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Imagen corporativa
Turismo
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- openAccess
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Esta investigación se realizó en compañía de la fundación Econciencia, que está encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Calima El Darién, donde se determinó la percepción y el nivel de aceptación que tienen los segmentos meta de la marca turística Calima Naturalmente Mágico, la cual fue diseñada por la fundación. El segmento meta corresponde a los turista que visita a Calima como destino vacacional, a los empresarios locales prestadores de servicios turísticos, los universitarios de la ciudad de Santiago de Cali y las Agencias de Viajes de la misma ciudad. Para la elaboración de esta investigación se utilizó como principal método la comunicación con los turistas, universitarios y empresarios locales con la herramienta de encuestas, donde se logró analizar la percepción de este segmento, como resulto arrojo que los turistas y los universitarios de Santiago de Cali, perciben al municipio como un destino turístico idóneo para vacacionar, por lo que posee como atractivo turístico el lago, donde es ideal la realización de los deportes náuticos y cuenta con los mejores vientos en toda la época del año, otro atractivo mencionado fue el Centro Recreativo de Comfandi; esta percepción es compartida por los empresarios locales. En cuanto al nivel de aceptación que tiene la marca turística diseñada para la representación del municipio como un destino turístico, las encuestas permitieron identificar que de los 450 turistas encuestados la aceptan con un (95%), 350 universitarios con un (86%) y de los 50 empresarios locales con un (88%) aceptan la marca Calima Naturalmente Mágico; con el fin de incrementar el nivel de aceptación de la marca turística la fundación realizó un rediseño de está teniendo en cuanta la percepción del segmento. . Por lo anterior se continuó con la herramienta de las encuestas y los resultados arrojados son de los 218 turistas que estaban visitando el destino, 24 empresarios locales prestadores de servicios turísticos, 254 universitarios de Santiago de Cali y 120 Agencias de Viajes de Santiago de Cali, el rediseño de la marca turística del destino fue aceptada por el (90%); generando como conclusión que el rediseño de la marca Calima Naturalmente Mágico tiene un excelente nivel de aceptación que corresponde adecuadamente con la percepción del segmento meta |
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Para la elaboración de esta investigación se utilizó como principal método la comunicación con los turistas, universitarios y empresarios locales con la herramienta de encuestas, donde se logró analizar la percepción de este segmento, como resulto arrojo que los turistas y los universitarios de Santiago de Cali, perciben al municipio como un destino turístico idóneo para vacacionar, por lo que posee como atractivo turístico el lago, donde es ideal la realización de los deportes náuticos y cuenta con los mejores vientos en toda la época del año, otro atractivo mencionado fue el Centro Recreativo de Comfandi; esta percepción es compartida por los empresarios locales. En cuanto al nivel de aceptación que tiene la marca turística diseñada para la representación del municipio como un destino turístico, las encuestas permitieron identificar que de los 450 turistas encuestados la aceptan con un (95%), 350 universitarios con un (86%) y de los 50 empresarios locales con un (88%) aceptan la marca Calima Naturalmente Mágico; con el fin de incrementar el nivel de aceptación de la marca turística la fundación realizó un rediseño de está teniendo en cuanta la percepción del segmento. . Por lo anterior se continuó con la herramienta de las encuestas y los resultados arrojados son de los 218 turistas que estaban visitando el destino, 24 empresarios locales prestadores de servicios turísticos, 254 universitarios de Santiago de Cali y 120 Agencias de Viajes de Santiago de Cali, el rediseño de la marca turística del destino fue aceptada por el (90%); generando como conclusión que el rediseño de la marca Calima Naturalmente Mágico tiene un excelente nivel de aceptación que corresponde adecuadamente con la percepción del segmento metaPasantía institucional (Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesImagen corporativaTurismoPercepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationf2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3530-1f2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3530-1TEXTT07017.pdf.txtT07017.pdf.txtExtracted texttext/plain149012https://red.uao.edu.co/bitstreams/20de4921-3190-41ad-ac5e-0cf5ea6a762c/download49fe8255e6a83ca8187c3b09de36fe13MD53THUMBNAILT07017.pdf.jpgT07017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6159https://red.uao.edu.co/bitstreams/c973385f-f15a-4319-b9ac-81635fc588ed/download1e3fd54189f35ae39df6602cda77ba4cMD54ORIGINALT07017.pdfT07017.pdfapplication/pdf2723259https://red.uao.edu.co/bitstreams/f38e93bd-f4be-4fe1-bcc9-1ff6f08b7bec/download9849ed7325d56fc12795e5b248fb035eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/8f909976-5a2d-4785-bc20-ae2c0b70e8b9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9347oai:red.uao.edu.co:10614/93472024-03-11 11:38:50.761https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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