Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca

Esta investigación se realizó en compañía de la fundación Econciencia, que está encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Calima El Darién, donde se determinó la percepción y el nivel de aceptación que tienen los segmentos meta de la marca turística Calima Naturalmen...

Full description

Autores:
Albán Lozano, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9347
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Imagen corporativa
Turismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_2ce8025d0547aec523d37a771e1d730b
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9347
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
title Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
spellingShingle Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
Mercadeo y Negocios Internacionales
Imagen corporativa
Turismo
title_short Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
title_full Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
title_fullStr Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
title_full_unstemmed Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
title_sort Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Albán Lozano, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Zúñiga, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Albán Lozano, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Imagen corporativa
Turismo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Imagen corporativa
Turismo
description Esta investigación se realizó en compañía de la fundación Econciencia, que está encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Calima El Darién, donde se determinó la percepción y el nivel de aceptación que tienen los segmentos meta de la marca turística Calima Naturalmente Mágico, la cual fue diseñada por la fundación. El segmento meta corresponde a los turista que visita a Calima como destino vacacional, a los empresarios locales prestadores de servicios turísticos, los universitarios de la ciudad de Santiago de Cali y las Agencias de Viajes de la misma ciudad. Para la elaboración de esta investigación se utilizó como principal método la comunicación con los turistas, universitarios y empresarios locales con la herramienta de encuestas, donde se logró analizar la percepción de este segmento, como resulto arrojo que los turistas y los universitarios de Santiago de Cali, perciben al municipio como un destino turístico idóneo para vacacionar, por lo que posee como atractivo turístico el lago, donde es ideal la realización de los deportes náuticos y cuenta con los mejores vientos en toda la época del año, otro atractivo mencionado fue el Centro Recreativo de Comfandi; esta percepción es compartida por los empresarios locales. En cuanto al nivel de aceptación que tiene la marca turística diseñada para la representación del municipio como un destino turístico, las encuestas permitieron identificar que de los 450 turistas encuestados la aceptan con un (95%), 350 universitarios con un (86%) y de los 50 empresarios locales con un (88%) aceptan la marca Calima Naturalmente Mágico; con el fin de incrementar el nivel de aceptación de la marca turística la fundación realizó un rediseño de está teniendo en cuanta la percepción del segmento. . Por lo anterior se continuó con la herramienta de las encuestas y los resultados arrojados son de los 218 turistas que estaban visitando el destino, 24 empresarios locales prestadores de servicios turísticos, 254 universitarios de Santiago de Cali y 120 Agencias de Viajes de Santiago de Cali, el rediseño de la marca turística del destino fue aceptada por el (90%); generando como conclusión que el rediseño de la marca Calima Naturalmente Mágico tiene un excelente nivel de aceptación que corresponde adecuadamente con la percepción del segmento meta
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-09-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-02-20T18:14:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-02-20T18:14:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9347
url http://hdl.handle.net/10614/9347
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/20de4921-3190-41ad-ac5e-0cf5ea6a762c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c973385f-f15a-4319-b9ac-81635fc588ed/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f38e93bd-f4be-4fe1-bcc9-1ff6f08b7bec/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8f909976-5a2d-4785-bc20-ae2c0b70e8b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49fe8255e6a83ca8187c3b09de36fe13
1e3fd54189f35ae39df6602cda77ba4c
9849ed7325d56fc12795e5b248fb035e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260033877180416
spelling Morales Zúñiga, Germánvirtual::3530-1Albán Lozano, Alejandra5d683f29c511804ec4f91bb75f24797f-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-02-20T18:14:09Z2017-02-20T18:14:09Z2016-09-29http://hdl.handle.net/10614/9347Esta investigación se realizó en compañía de la fundación Econciencia, que está encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Calima El Darién, donde se determinó la percepción y el nivel de aceptación que tienen los segmentos meta de la marca turística Calima Naturalmente Mágico, la cual fue diseñada por la fundación. El segmento meta corresponde a los turista que visita a Calima como destino vacacional, a los empresarios locales prestadores de servicios turísticos, los universitarios de la ciudad de Santiago de Cali y las Agencias de Viajes de la misma ciudad. Para la elaboración de esta investigación se utilizó como principal método la comunicación con los turistas, universitarios y empresarios locales con la herramienta de encuestas, donde se logró analizar la percepción de este segmento, como resulto arrojo que los turistas y los universitarios de Santiago de Cali, perciben al municipio como un destino turístico idóneo para vacacionar, por lo que posee como atractivo turístico el lago, donde es ideal la realización de los deportes náuticos y cuenta con los mejores vientos en toda la época del año, otro atractivo mencionado fue el Centro Recreativo de Comfandi; esta percepción es compartida por los empresarios locales. En cuanto al nivel de aceptación que tiene la marca turística diseñada para la representación del municipio como un destino turístico, las encuestas permitieron identificar que de los 450 turistas encuestados la aceptan con un (95%), 350 universitarios con un (86%) y de los 50 empresarios locales con un (88%) aceptan la marca Calima Naturalmente Mágico; con el fin de incrementar el nivel de aceptación de la marca turística la fundación realizó un rediseño de está teniendo en cuanta la percepción del segmento. . Por lo anterior se continuó con la herramienta de las encuestas y los resultados arrojados son de los 218 turistas que estaban visitando el destino, 24 empresarios locales prestadores de servicios turísticos, 254 universitarios de Santiago de Cali y 120 Agencias de Viajes de Santiago de Cali, el rediseño de la marca turística del destino fue aceptada por el (90%); generando como conclusión que el rediseño de la marca Calima Naturalmente Mágico tiene un excelente nivel de aceptación que corresponde adecuadamente con la percepción del segmento metaPasantía institucional (Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesImagen corporativaTurismoPercepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationf2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3530-1f2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3530-1TEXTT07017.pdf.txtT07017.pdf.txtExtracted texttext/plain149012https://red.uao.edu.co/bitstreams/20de4921-3190-41ad-ac5e-0cf5ea6a762c/download49fe8255e6a83ca8187c3b09de36fe13MD53THUMBNAILT07017.pdf.jpgT07017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6159https://red.uao.edu.co/bitstreams/c973385f-f15a-4319-b9ac-81635fc588ed/download1e3fd54189f35ae39df6602cda77ba4cMD54ORIGINALT07017.pdfT07017.pdfapplication/pdf2723259https://red.uao.edu.co/bitstreams/f38e93bd-f4be-4fe1-bcc9-1ff6f08b7bec/download9849ed7325d56fc12795e5b248fb035eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/8f909976-5a2d-4785-bc20-ae2c0b70e8b9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9347oai:red.uao.edu.co:10614/93472024-03-11 11:38:50.761https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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