“Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”
El propósito de esta investigación fue Identificar los factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en el mercado erótico, en las diferentes tiendas en la ciudad de Cali. Lo cual se llevó a cabo a partir de una metodología cualitativa, tipo descriptiva; se evaluaron diferentes...
- Autores:
-
Obonaga Girón, Brayan Andrés
Moreno Orozco, Kevin Herney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13725
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13725
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Comportamiento de compra
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Mercado erótico
Productos eróticos
Criterios de comportamiento de compra
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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El propósito de esta investigación fue Identificar los factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en el mercado erótico, en las diferentes tiendas en la ciudad de Cali. Lo cual se llevó a cabo a partir de una metodología cualitativa, tipo descriptiva; se evaluaron diferentes aspectos tales como: visibilidad de las tiendas frente al consumidor, acceso a ellas, surtido de los productos eróticos en vitrina, asesoramiento de los juguetes hacia el cliente entre otros factores que le agregan valor a la experiencia de los consumidores; igualmente se implementó un modelo de entrevistas en profundidad a los vendedores de las tiendas seleccionadas. Se analizaron cinco tiendas eróticas por su ubicación estratégicas y por ser reconocidas en el mercado, tales como: Paradise Sex Shop (2) sedes, Kondomania (1), Deseo Sex Shop (1), Pantera Roja (3) y por último My Love Sex Shop (2), en la ciudad de Cali con el apoyo de un cronograma para las visitas. Entre las conclusiones se tiene que al establecer los factores del entorno que influyen en la decisión de compra de productos eróticos, para lo cual se aplicó un instrumento (encuesta), a 204 personas, que se encuentran en su mayoría en un rango de edad de 18 a 35 años, por lo que podría decirse que pueden tener un criterio de comportamiento sexual más maduro; por otro lado, el estrato predominante en la muestra fue el 3; por otro lado, la frecuencia de compra de estos artículos, que resultó no muy alentador para el mercado, ya que el 68% de los encuestados afirma que lo hace cada seis meses, y tan solo un 6% dice que compra accesorios eróticos mensualmente. Los argumentos apuntan a la duración del tipo de producto adquirido, más que a otro aspecto para tomar la decisión de compra. |
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Obonaga Girón, B. A. (2022). “Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13725 |
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Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790eObonaga Girón, Brayan Andrés3e7de4d2534bba9ddbf048f49f87f2c6Moreno Orozco, Kevin Herney8b40db50c998439a554b5a4b4a929ce4Universidad Autónoma de OccidenteCali2022-04-05T15:12:03Z2022-04-05T15:12:03Z2022-02-22https://hdl.handle.net/10614/13725Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El propósito de esta investigación fue Identificar los factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en el mercado erótico, en las diferentes tiendas en la ciudad de Cali. Lo cual se llevó a cabo a partir de una metodología cualitativa, tipo descriptiva; se evaluaron diferentes aspectos tales como: visibilidad de las tiendas frente al consumidor, acceso a ellas, surtido de los productos eróticos en vitrina, asesoramiento de los juguetes hacia el cliente entre otros factores que le agregan valor a la experiencia de los consumidores; igualmente se implementó un modelo de entrevistas en profundidad a los vendedores de las tiendas seleccionadas. Se analizaron cinco tiendas eróticas por su ubicación estratégicas y por ser reconocidas en el mercado, tales como: Paradise Sex Shop (2) sedes, Kondomania (1), Deseo Sex Shop (1), Pantera Roja (3) y por último My Love Sex Shop (2), en la ciudad de Cali con el apoyo de un cronograma para las visitas. Entre las conclusiones se tiene que al establecer los factores del entorno que influyen en la decisión de compra de productos eróticos, para lo cual se aplicó un instrumento (encuesta), a 204 personas, que se encuentran en su mayoría en un rango de edad de 18 a 35 años, por lo que podría decirse que pueden tener un criterio de comportamiento sexual más maduro; por otro lado, el estrato predominante en la muestra fue el 3; por otro lado, la frecuencia de compra de estos artículos, que resultó no muy alentador para el mercado, ya que el 68% de los encuestados afirma que lo hace cada seis meses, y tan solo un 6% dice que compra accesorios eróticos mensualmente. Los argumentos apuntan a la duración del tipo de producto adquirido, más que a otro aspecto para tomar la decisión de compra.The purpose of this research was to identify the factors that determine consumer purchasing behavior in the erotic market, in the different stores in the city of Cali. Which was carried out from a qualitative methodology, descriptive type; Different aspects were evaluated, such as: visibility of the stores in front of the consumer, access to them, assortment of erotic products in the showcase, advice of toys to the client, among other factors that add value to the experience of consumers; Likewise, a model of in-depth interviews was implemented with the salespeople of the selected stores. Five erotic stores were analyzed for their strategic location and for being recognized in the market, such as: Paradise Sex Shop (2) locations, Kondomania (1), Wish Sex Shop (1), Red Panther (3) and finally My Love Sex Shop (2), in the city of Cali with the support of a schedule for visits. Among the conclusions, it is necessary to establish the environmental factors that influence the decision to purchase erotic products, for which an instrument (survey) was applied to 204 people, who are mostly in an age range of 18 to 35 years old, so it could be said that they can have a more mature sexual behavior criteria; on the other hand, the predominant stratum in the sample was 3; on the other hand, the frequency of purchase of these items, which was not very encouraging for the market, since 68% of those surveyed say they do so every six months, and only 6% say they buy erotic accessories monthly. The arguments point to the duration of the type of product purchased, rather than to another aspect to make the purchase decisionProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales70 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorConsumer behaviorComportamiento de compraErotic productsPurchase behavior criteriaMercado eróticoProductos eróticosCriterios de comportamiento de compra“Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Obonaga Girón, B. A. (2022). “Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13725Alemán Bornachera, R.A., Hernández Marín, J. C. y Montoya Solano, C.A. (2016). Incidencia de la estrategia de venta directa en el incremento de las ventas de tiendas Sexshop del sector productos eróticos para adultos. [Trabajo de grado, Administradores de Empresas, Universidad Cooperativa de Colombia]Amaya, R. (2012). Educación sexual. American Marketing Asociación. (2016). Planificación estratégica.Amos, S., Escrich, T. y Nicolau, C. . (2013). El erotismo como producto de consumo: La materialización del placer. X Congreso de sociología en el grupo de trabajo “Sociología de la sexualidad”. Valencia, España: Universitar de València. file:///C:/Users/Ivonne%20Salas/Downloads/2566.pdfBenites, T. (2019). 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