“Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”

El propósito de esta investigación fue Identificar los factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en el mercado erótico, en las diferentes tiendas en la ciudad de Cali. Lo cual se llevó a cabo a partir de una metodología cualitativa, tipo descriptiva; se evaluaron diferentes...

Full description

Autores:
Obonaga Girón, Brayan Andrés
Moreno Orozco, Kevin Herney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13725
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Comportamiento de compra
Erotic products
Purchase behavior criteria
Mercado erótico
Productos eróticos
Criterios de comportamiento de compra
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue Identificar los factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en el mercado erótico, en las diferentes tiendas en la ciudad de Cali. Lo cual se llevó a cabo a partir de una metodología cualitativa, tipo descriptiva; se evaluaron diferentes aspectos tales como: visibilidad de las tiendas frente al consumidor, acceso a ellas, surtido de los productos eróticos en vitrina, asesoramiento de los juguetes hacia el cliente entre otros factores que le agregan valor a la experiencia de los consumidores; igualmente se implementó un modelo de entrevistas en profundidad a los vendedores de las tiendas seleccionadas. Se analizaron cinco tiendas eróticas por su ubicación estratégicas y por ser reconocidas en el mercado, tales como: Paradise Sex Shop (2) sedes, Kondomania (1), Deseo Sex Shop (1), Pantera Roja (3) y por último My Love Sex Shop (2), en la ciudad de Cali con el apoyo de un cronograma para las visitas. Entre las conclusiones se tiene que al establecer los factores del entorno que influyen en la decisión de compra de productos eróticos, para lo cual se aplicó un instrumento (encuesta), a 204 personas, que se encuentran en su mayoría en un rango de edad de 18 a 35 años, por lo que podría decirse que pueden tener un criterio de comportamiento sexual más maduro; por otro lado, el estrato predominante en la muestra fue el 3; por otro lado, la frecuencia de compra de estos artículos, que resultó no muy alentador para el mercado, ya que el 68% de los encuestados afirma que lo hace cada seis meses, y tan solo un 6% dice que compra accesorios eróticos mensualmente. Los argumentos apuntan a la duración del tipo de producto adquirido, más que a otro aspecto para tomar la decisión de compra.