Plan estratégico de mercadeo de la empresa Modas Perea para incursionar en los mercados de la ciudades de Tulúa y Buga del Departamento del Valle del Cauca
En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de mercadeo, para incursionar en los mercados de las ciudades de Tulúa y Buga. En el análisis realizado a la empresa se puede observar que la empresa cuenta con la capacidad instalada, la experiencia y las habilidades gerenciales por parte del...
- Autores:
-
Oviedo Gaviria, Fabiola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7308
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Modas Perea
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- openAccess
- License
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En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de mercadeo, para incursionar en los mercados de las ciudades de Tulúa y Buga. En el análisis realizado a la empresa se puede observar que la empresa cuenta con la capacidad instalada, la experiencia y las habilidades gerenciales por parte del dueño de la empresa para incursionar en estos mercados1. Se realizó un análisis interno y externo de la empresa, se definieron dos mercados metas, el primero son los puntos de venta ubicados en Tulúa y Buga los cuales comercializarían las sandalias y el segundo lo constituyen las habitantes mujeres de estas ciudades que están en un rango de edad entre 4 y 64 años de nivel socioeconómico 1 y 2, las cuales serían las consumidoras finales. Con esta información, se determinaron las estrategias a seguir. Algunas de las más importantes para conseguir los clientes iniciales fueron las estrategias de oferta mediante el regalo de dos (2) pares de sandalias por cada docena que facture cada punto de venta en el mes de diciembre y la promoción de cupones por valor de $1.000 para generar ventas y posicionar el producto en la mente de los consumidores. Además, es de suma importancia contar con una fuerza de ventas bien remunerada y con incentivos del 5% de las ventas en las ciudades antes mencionadas para cumplir con los objetivos de venta que se establecieron. Con los datos proyectados de las inversiones, los costos y los gastos fijos de administración y de ventas se realizó el Estado de Resultados y el Flujo de Caja. El estado de resultado arrojó una utilidad neta después de impuestos para el primer año por valor de $13.859.716, un margen bruto promedio durante cinco (5) años de 53.8% y un margen sobre las ventas promedio de 43%. La Evaluación Financiera se realizó por medio de indicadores como la Tasa Interna de Retorno, que para el proyecto es de 316%, esto significa que 316% es la rentabilidad que ganan los fondos, si estos permanecieran invertidos en este proyecto y el Valor Presente Neto que es de 55.556.928. Dado que este valor es positivo se puede concluir que este proyecto genera una rentabilidad superior a la mínima esperada por el Señor Perea y que por lo tanto es económicamente viable. En la actualidad la empresa Modas Perea está vendiendo la suma de $46.800.000 que corresponden al 10% de la capacidad instalada. Con los lineamientos del presente plan de mercadeo se estima que la empresa incursione en los mercados de Buga y Tulúa y que sólo en estos mercados genere ventas por valor de $67.183.875 en el primer año. Por lo tanto en total se estima que para el 2007 la empresa venda la suma de $113.983.875 |
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Castillo Coy, Eduardovirtual::1460-1Oviedo Gaviria, Fabiola540414030d654d23919a2e4aff4f7a93-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2014-10-23T17:43:44Z2014-10-23T17:43:44Z2006-06-15http://hdl.handle.net/10614/7308En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de mercadeo, para incursionar en los mercados de las ciudades de Tulúa y Buga. En el análisis realizado a la empresa se puede observar que la empresa cuenta con la capacidad instalada, la experiencia y las habilidades gerenciales por parte del dueño de la empresa para incursionar en estos mercados1. 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Por lo tanto en total se estima que para el 2007 la empresa venda la suma de $113.983.875Pasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2006PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoMercadeoModas PereaPlan estratégico de mercadeo de la empresa Modas Perea para incursionar en los mercados de la ciudades de Tulúa y Buga del Departamento del Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1460-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1460-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1460-1THUMBNAILT05312.pdf.jpgT05312.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7267https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbe44fee-4fcd-405f-87a0-ec9e5f5a90f2/download3d5f61ee0393f365442154ea3e98abcdMD54ORIGINALT05312.pdfT05312.pdfapplication/pdf570838https://red.uao.edu.co/bitstreams/f39880c0-9329-405e-913b-798195a6a101/download15ba7afaeac806b5e40e7d860814eda1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://red.uao.edu.co/bitstreams/085cba80-af76-4f9b-b242-22ff8fb08290/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05312.pdf.txtT05312.pdf.txtExtracted texttext/plain71252https://red.uao.edu.co/bitstreams/54b7be4c-e0fe-4e8f-a918-ecd8df705c8f/download1fcc801a55371f0804b45548eacd2ca4MD5310614/7308oai:red.uao.edu.co:10614/73082024-03-04 14:51:55.827https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. 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