Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali
Dentro de la pasantía institucional realizada en la empresa de mensajería CALI EXPRESS LTDA de la ciudad de Cali y plasmada en este documento, se encontrará el desarrollo de propuestas enfocadas en la comunicación organizacional y el trabajo que se realizó para lograr la apropiación de la nueva iden...
- Autores:
-
López Giraldo, Cristhie Channel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8606
- Palabra clave:
- Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_2aedb621697781666356b13b74828855 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/8606 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali |
title |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali |
spellingShingle |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali Comunicación Social-Periodismo Comunicación organizacional Imagen corporativa |
title_short |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali |
title_full |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali |
title_fullStr |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali |
title_full_unstemmed |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali |
title_sort |
Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
López Giraldo, Cristhie Channel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Paz Parra, Rafael Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Giraldo, Cristhie Channel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social-Periodismo Comunicación organizacional Imagen corporativa |
topic |
Comunicación Social-Periodismo Comunicación organizacional Imagen corporativa |
description |
Dentro de la pasantía institucional realizada en la empresa de mensajería CALI EXPRESS LTDA de la ciudad de Cali y plasmada en este documento, se encontrará el desarrollo de propuestas enfocadas en la comunicación organizacional y el trabajo que se realizó para lograr la apropiación de la nueva identidad visual corporativa de la organización con los colaboradores de la misma. La investigación se enfocó en una metodología completamente participativa y gracias al apoyo del grupo líder de la organización se obtuvo resultados inmediatos y concientización por parte de los colaboradores de CALI EXPRESS frente al uso adecuado de la nueva imagen visual corporativa. Donde finalmente se diseñó un manual corporativo el cual tiene como objetivo ilustrar y aclarar el uso de la marca CAEX en todos sus aspectos internos y externos. Asimismo con estrategias planteadas, desarrolladas y aplicadas, enfocadas en la comunicación organizacional, CALI EXPRESS empieza a incursionar dentro de sus procesos institucionales la importancia de temas antes ignorados |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-11-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-03-08T18:01:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-03-08T18:01:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/8606 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/8606 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e059dfa3-fa5d-4bb6-af4e-7b747f0759e1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73055de0-93d8-49b8-9792-ec007595d816/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/49d7b337-85cd-492a-a47e-99e843a560d7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4d95c696-6028-4bf5-94cf-8196e6c4580b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3373d5873539d27d62bc6be91e9dab73 106ee669bda379f6a91fb0a348950d17 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c048237bdbd55fbda47984ff17e89d54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260089455902720 |
spelling |
Paz Parra, Rafael Alberto3d5a529809f6b504da8bf90cad7ab2b1-1López Giraldo, Cristhie Channel47d0fa7a6137b83be13f095e6720eff5-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-08T18:01:49Z2016-03-08T18:01:49Z2015-11-12http://hdl.handle.net/10614/8606Dentro de la pasantía institucional realizada en la empresa de mensajería CALI EXPRESS LTDA de la ciudad de Cali y plasmada en este documento, se encontrará el desarrollo de propuestas enfocadas en la comunicación organizacional y el trabajo que se realizó para lograr la apropiación de la nueva identidad visual corporativa de la organización con los colaboradores de la misma. La investigación se enfocó en una metodología completamente participativa y gracias al apoyo del grupo líder de la organización se obtuvo resultados inmediatos y concientización por parte de los colaboradores de CALI EXPRESS frente al uso adecuado de la nueva imagen visual corporativa. Donde finalmente se diseñó un manual corporativo el cual tiene como objetivo ilustrar y aclarar el uso de la marca CAEX en todos sus aspectos internos y externos. Asimismo con estrategias planteadas, desarrolladas y aplicadas, enfocadas en la comunicación organizacional, CALI EXPRESS empieza a incursionar dentro de sus procesos institucionales la importancia de temas antes ignoradosPasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social-PeriodismoComunicación organizacionalImagen corporativaProceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06371.pdf.jpgT06371.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7025https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e059dfa3-fa5d-4bb6-af4e-7b747f0759e1/download3373d5873539d27d62bc6be91e9dab73MD54ORIGINALT06371.pdfT06371.pdfapplication/pdf3363746https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73055de0-93d8-49b8-9792-ec007595d816/download106ee669bda379f6a91fb0a348950d17MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/49d7b337-85cd-492a-a47e-99e843a560d7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06371.pdf.txtT06371.pdf.txtExtracted texttext/plain123260https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4d95c696-6028-4bf5-94cf-8196e6c4580b/downloadc048237bdbd55fbda47984ff17e89d54MD5310614/8606oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86062024-01-19 16:58:22.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |