Proceso estratégico de comunicación para la apropiación de la nueva identidad visual corporativa en los colaboradores de la empresa de mensajería Cali Express Cali

Dentro de la pasantía institucional realizada en la empresa de mensajería CALI EXPRESS LTDA de la ciudad de Cali y plasmada en este documento, se encontrará el desarrollo de propuestas enfocadas en la comunicación organizacional y el trabajo que se realizó para lograr la apropiación de la nueva iden...

Full description

Autores:
López Giraldo, Cristhie Channel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8606
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Dentro de la pasantía institucional realizada en la empresa de mensajería CALI EXPRESS LTDA de la ciudad de Cali y plasmada en este documento, se encontrará el desarrollo de propuestas enfocadas en la comunicación organizacional y el trabajo que se realizó para lograr la apropiación de la nueva identidad visual corporativa de la organización con los colaboradores de la misma. La investigación se enfocó en una metodología completamente participativa y gracias al apoyo del grupo líder de la organización se obtuvo resultados inmediatos y concientización por parte de los colaboradores de CALI EXPRESS frente al uso adecuado de la nueva imagen visual corporativa. Donde finalmente se diseñó un manual corporativo el cual tiene como objetivo ilustrar y aclarar el uso de la marca CAEX en todos sus aspectos internos y externos. Asimismo con estrategias planteadas, desarrolladas y aplicadas, enfocadas en la comunicación organizacional, CALI EXPRESS empieza a incursionar dentro de sus procesos institucionales la importancia de temas antes ignorados