Etapas de la reforma curricular en programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad
Sistematizar las etapas de la reforma curricular en los programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad fundamentan el objetivo del artículo. El método establece cinco etapas, estructuradas desde una investigación analítica-documental, propositiva. Los resultados consideran...
- Autores:
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Paredes Chacín, Ana Judith
Rodríguez Sánchez, María del Pilar
Perea Castilllo, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- https://hdl.handle.net/10614/13217
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- Cambio curricular
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Sistematizar las etapas de la reforma curricular en los programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad fundamentan el objetivo del artículo. El método establece cinco etapas, estructuradas desde una investigación analítica-documental, propositiva. Los resultados consideran los actores que demandan la renovación del currículo: universidad-empresa-Estado-sociedad. Se concluye sobre la importancia de viabilizar el diseño presentado desde un enfoque integral, como estrategia de fortalecimiento de la formación de profesionales en ciencias administrativas con competencias para impulsar el desarrollo sostenible |
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Paredes-Chacín, A. J., Rodríguez Sánchez, M. P., Perea Castillo, M. C. (2020). Etapas de la reforma curricular en programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad. Revista Espacios. Vol. 41 (46), 130-146. DOI: 10.48082/espacios-a20v41n46p12 |
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Se concluye sobre la importancia de viabilizar el diseño presentado desde un enfoque integral, como estrategia de fortalecimiento de la formación de profesionales en ciencias administrativas con competencias para impulsar el desarrollo sostenibleSystematizing the stages of the curricular reform in management sciences programs for sustainability training underping the objective of the article. The method establishes five stages, structured from an analytical-documentary, propositional research. The results consider the actors that demand the renewal of the curriculum: university-business-states-society. It is concluded, on the importance of making the design presented viable from an integral approach, as a strategy to strengthen the formation of professionals in administrative sciences with competencies to promote sustainable development14 páginasapplication/pdfspaRevista EspaciosCaracasDerechos reservados Revista Espacioshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.revistaespacios.com/a20v41n46/a20v41n46p12.pdfEtapas de la reforma curricular en programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidadStages of curriculum reform in management science programs for sustainability trainingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cambio curricularCurriculum changeCurricular reformHigher educationSustainability trainingAcademic programsSocial sciences.Reforma curricularEducación superiorFormación en sostenibilidadProgramas académicosCiencias socialesVolumen 41, número 46 (2020)1434613041Paredes-Chacín, A. J., Rodríguez Sánchez, M. P., Perea Castillo, M. C. (2020). Etapas de la reforma curricular en programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad. Revista Espacios. Vol. 41 (46), 130-146. DOI: 10.48082/espacios-a20v41n46p12Revista EspacioBanco Interamericano de Desarrollo (2016): Informe de Sostenibilidad del BID 2016. Disponible en: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Informe-de-Sostenibilidad-del-BID-2016.pdfBrunner, Dr. J.J., & Pedraja-Rejas, Dra. Liliana. (2017). Los desafíos de la gobernanza de la educación superior en Iberoamérica. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 25(1), 2-7. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052017000100002Cala, Verónica C.; Soriano-Ayala, Encarnación & López-Martínez Manuel J. (2018). Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación. RELIEVE, 24(2), art. 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