Etapas de la reforma curricular en programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad
Sistematizar las etapas de la reforma curricular en los programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad fundamentan el objetivo del artículo. El método establece cinco etapas, estructuradas desde una investigación analítica-documental, propositiva. Los resultados consideran...
- Autores:
-
Paredes Chacín, Ana Judith
Rodríguez Sánchez, María del Pilar
Perea Castilllo, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13217
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13217
- Palabra clave:
- Cambio curricular
Curriculum change
Curricular reform
Higher education
Sustainability training
Academic programs
Social sciences.
Reforma curricular
Educación superior
Formación en sostenibilidad
Programas académicos
Ciencias sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Revista Espacios
Summary: | Sistematizar las etapas de la reforma curricular en los programas de ciencias administrativas para la formación en sostenibilidad fundamentan el objetivo del artículo. El método establece cinco etapas, estructuradas desde una investigación analítica-documental, propositiva. Los resultados consideran los actores que demandan la renovación del currículo: universidad-empresa-Estado-sociedad. Se concluye sobre la importancia de viabilizar el diseño presentado desde un enfoque integral, como estrategia de fortalecimiento de la formación de profesionales en ciencias administrativas con competencias para impulsar el desarrollo sostenible |
---|