Diseño de campaña publicitaria para generar prácticas de consumo responsable en la categoría de alimentación en la población de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali

La siguiente investigación contiene el trabajo de grado, el cual es una estrategia publicitaria para generar prácticas de consumo responsable en la categoría de “alimentos” en la población de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Tiene como objetivo principal identificar las prácticas de con...

Full description

Autores:
Posada Sánchez, María del Mar
Hidalgo Santomé, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10620
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Estrategia publicitaria
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La siguiente investigación contiene el trabajo de grado, el cual es una estrategia publicitaria para generar prácticas de consumo responsable en la categoría de “alimentos” en la población de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Tiene como objetivo principal identificar las prácticas de consumo responsable y orgánico en la comunidad de la institución educativa objeto de estudio. Se desarrolla un diseño metodológico el cual se trató de un análisis de carácter aplicado y partiendo de una investigación tipo básica, es decir, para la identificación de las prácticas de consumo, se desarrollaron técnicas cualitativas (observación, sesión de grupo y entrevistas en profundidad) y técnicas cuantitativas (encuestas a estudiantes, colaboradores y docentes de la universidad). Por lo tanto, esta investigación no se limitó solo al nivel investigativo, si no también, a lo explorativo para que sirva como un piloto para otros campus universitarios, e incentivar a esas prácticas de consumo responsable y orgánico. El resultado del proyecto es el diseño de estrategias publicitarias para generar prácticas de consumo responsa y orgánico en toda la comunidad de la universidad Autónoma de Occidente