Digitalización de la banca móvil: satisfacción del cliente

Los avances tecnológicos y la nueva era de digital viene tomando mayor fuerza durante los últimos años, siendo un aporte necesario para muchas entidades en sus procesos financieros; es por ello que, la presente investigación tuvo por objetivo como aumentar la satisfacción de los clientes para lograr...

Full description

Autores:
Romero Alvarez, Valentina
Pérez Zúñiga, Andrés Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14228
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Satisfacción del consumidor
Banca por Internet
Consumer satisfaction
Internet banking
Administrativo
Bancario
Digitalización
Registro financiero
Transacciones
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:Los avances tecnológicos y la nueva era de digital viene tomando mayor fuerza durante los últimos años, siendo un aporte necesario para muchas entidades en sus procesos financieros; es por ello que, la presente investigación tuvo por objetivo como aumentar la satisfacción de los clientes para lograr un mayor aumento en la digitalización de la banca móvil del banco Davivienda en la ciudad de cali donde se pueda determinar el nivel de incidencia de la digitalización de servicios bancarios en la satisfacción de los clientes de una Empresa Financiera. La digitalización de la banca supone un nuevo paradigma tanto para los bancos como para los consumidores, este trabajo medir un alto nivel de satisfacción de los clientes a la app móvil del banco Davivienda para así proponer oportunidades de mejora con decisiones de satisfacción para la banca, registrar aspectos de mejora en proceso de digitalización, estudio del cliente actual poner en valor los nuevos retos a los que se enfrenta el actual periodo de digitalización bancario para tener éxito, tras esto se detallan las conclusiones diseñando un plan de mejoramiento. Hoy en día, el cambio avanzado no es una opción y, menos aún, en el ámbito de las administraciones monetarias, donde el cliente marca el ritmo y solicita la digitalización de las entidades bancarias. Los avances que se están produciendo en las propensiones de los clientes y en la utilización de los diferentes canales de negocio son dos de las principales explicaciones detrás de la digitalización del área financiera. Para el cumplimiento de las administraciones monetarias de los clientes, utilizamos una exploración que se crea en el área monetaria buscando diversas ventajas que nos dieran beneficios de percepción y cargas de progreso en la actividad de cada día.