Determinar los beneficios esperados por el segmento de los Baby Boomers acerca del servicio “Life Club House To Adult”.

Se realizó una investigación de mercados mixta para determinar las necesidades, gustos y preferencias de los Baby Boomers de los estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali acerca de los hogares geriátricos adaptado al concepto de “Life Club House to Adult”. Donde por medio de técnicas cuant...

Full description

Autores:
Hernández Gómez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12934
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12934
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Hogares tipo club
Baby boomers
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
Marketing research
Consumers' preferences
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description Se realizó una investigación de mercados mixta para determinar las necesidades, gustos y preferencias de los Baby Boomers de los estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali acerca de los hogares geriátricos adaptado al concepto de “Life Club House to Adult”. Donde por medio de técnicas cuantitativas y cualitativas como entrevistas en profundidad, Focus Group y encuestas se pudo determinar que los Baby Boomers son un grupo de generación actualmente muy activa físicamente y mentalmente, disfrutan del contacto social y ambiente familiar, encuentran interés por espacios de vivienda grandes, campestres, que ofrezcan exclusividad y servicios completos de salud. Por otro lado, se logró identificar que el poder adquisitivo de los Baby Boomers cuenta con disponibilidad para adquirir servicios de vivienda enfocados en las nuevas tendencias de servicios para el adulto mayor como lo es “Life Club House To Adult”, esto se debe a que el 34% de los participantes perciben ingresos mayores a los cinco millones de pesos, los cuales son ingresos estables ya que la mayoría se encuentra en etapa de jubilación
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Por otro lado, se logró identificar que el poder adquisitivo de los Baby Boomers cuenta con disponibilidad para adquirir servicios de vivienda enfocados en las nuevas tendencias de servicios para el adulto mayor como lo es “Life Club House To Adult”, esto se debe a que el 34% de los participantes perciben ingresos mayores a los cinco millones de pesos, los cuales son ingresos estables ya que la mayoría se encuentra en etapa de jubilaciónProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales82 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesHogares tipo clubBaby boomersInvestigación de mercadosPreferencias de los consumidoresMarketing researchConsumers' preferencesDeterminar los beneficios esperados por el segmento de los Baby Boomers acerca del servicio “Life Club House To Adult”.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aponte Daza V. 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