Evaluación de la confianza percibida de los jóvenes y adultos jóvenes, en páginas web de e-commerce en el segmento moda para la ciudad de Cali

El consumidor ha presentado cambios en su forma de consumir a lo largo del tiempo, este cambio se vio marcado de manera significativa desde la pandemia; siendo el dispositivo móvil el método preferido para realizar órdenes. Por esto, es de suma importancia que las empresas, incursionen, mejoren o de...

Full description

Autores:
Hernández Rodriguez, Nayibe Audrey
Restrepo Burgos, Violeta
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15110
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15110
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración Ambiental
Comercio electrónico
Mercadeo
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Marketing
Confianza
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description El consumidor ha presentado cambios en su forma de consumir a lo largo del tiempo, este cambio se vio marcado de manera significativa desde la pandemia; siendo el dispositivo móvil el método preferido para realizar órdenes. Por esto, es de suma importancia que las empresas, incursionen, mejoren o desarrollen sus eccomerce para satisfacer a los clientes. La presente investigación se centrará en los jóvenes y adultos jóvenes de la ciudad de Cali que realicen compran online en el segmento moda, midiendo la confianza percibida de estos usuarios en las plataformas web. La técnica utilizada es el sondeo de variables por medio de una encuesta que permitirá determinar la relevancia de cada una, mediante análisis estadísticos como prueba de hipótesis y chi cuadrado. Los resultados sugieren que variables como visual atractiva del sitio web, seguridad en el tratamiento de datos, reseñas, políticas de envió cambios y devoluciones y políticas de garantía son determinantes para la percepción de confianza por parte del consumidor. Así mismo, se sugiere que las empresas implementen diseños limpios y modernos, estructuras de navegación intuitiva, buzón de sugerencias e información detallada de los productos para contar con un eccomerce eficiente.
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La técnica utilizada es el sondeo de variables por medio de una encuesta que permitirá determinar la relevancia de cada una, mediante análisis estadísticos como prueba de hipótesis y chi cuadrado. Los resultados sugieren que variables como visual atractiva del sitio web, seguridad en el tratamiento de datos, reseñas, políticas de envió cambios y devoluciones y políticas de garantía son determinantes para la percepción de confianza por parte del consumidor. Así mismo, se sugiere que las empresas implementen diseños limpios y modernos, estructuras de navegación intuitiva, buzón de sugerencias e información detallada de los productos para contar con un eccomerce eficiente.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoAdministrador(a) Ambiental65 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración AmbientalFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración AmbientalComercio electrónicoMercadeoElectronic commerceMarketingConfianzaSitio webConsumidor digitalDecisión de compraJóvenesVariablesEvaluación de la confianza percibida de los jóvenes y adultos jóvenes, en páginas web de e-commerce en el segmento moda para la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Hernández Rodríguez, N. 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PDFapplication/pdf1041479https://red.uao.edu.co/bitstreams/74dca710-8404-45e1-a23f-b8810de212ad/download45ed1c93a2c2c76abff7ff39025776bdMD51TA10865_Autorización trabajo de grado.pdfTA10865_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf107534https://red.uao.edu.co/bitstreams/31b0ca05-31ca-4896-b0ba-78832e628573/download03f878fb18156c69fc7142311990de3aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/26b1cd20-ae23-4d08-b921-59c303d943d2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXTT10865_Evaluación de la confianza percibida de los jóvenes y adultos jóvenes, en páginas web de e-commerce en el segmento moda para la ciudad de Cali.pdf.txtT10865_Evaluación de la confianza percibida de los jóvenes y adultos jóvenes, en páginas web de e-commerce en el segmento moda para la ciudad de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain95961https://red.uao.edu.co/bitstreams/8e1c5510-21d4-4928-bcd3-de4511e5b591/download5dade6954a848b5ef4b49f7404270a02MD54TA10865_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10865_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4564https://red.uao.edu.co/bitstreams/96c40e50-b063-4089-a06b-2f39de4348c2/downloadb666ba8b72fec03a8f19ee4444a59daeMD56THUMBNAILT10865_Evaluación de la confianza percibida de los jóvenes y adultos jóvenes, en páginas web de e-commerce en el segmento moda para la ciudad de Cali.pdf.jpgT10865_Evaluación de la confianza percibida de los jóvenes y adultos jóvenes, en páginas web de e-commerce en el segmento moda para la ciudad de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6445https://red.uao.edu.co/bitstreams/b2d1fd13-bdcf-42b7-89c6-2f54e450aeb0/download2e1cd832391433b75390236ecbe151c6MD55TA10865_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10865_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13432https://red.uao.edu.co/bitstreams/6c97d7cd-17bb-47dc-a89b-bef8ee989522/downloadbadf404ba479c35273fbd31136285e4eMD5710614/15110oai:red.uao.edu.co:10614/151102024-08-01 14:57:55.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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