Evaluación de la confianza percibida de los jóvenes y adultos jóvenes, en páginas web de e-commerce en el segmento moda para la ciudad de Cali

El consumidor ha presentado cambios en su forma de consumir a lo largo del tiempo, este cambio se vio marcado de manera significativa desde la pandemia; siendo el dispositivo móvil el método preferido para realizar órdenes. Por esto, es de suma importancia que las empresas, incursionen, mejoren o de...

Full description

Autores:
Hernández Rodriguez, Nayibe Audrey
Restrepo Burgos, Violeta
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15110
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15110
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración Ambiental
Comercio electrónico
Mercadeo
Electronic commerce
Marketing
Confianza
Sitio web
Consumidor digital
Decisión de compra
Jóvenes
Variables
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:El consumidor ha presentado cambios en su forma de consumir a lo largo del tiempo, este cambio se vio marcado de manera significativa desde la pandemia; siendo el dispositivo móvil el método preferido para realizar órdenes. Por esto, es de suma importancia que las empresas, incursionen, mejoren o desarrollen sus eccomerce para satisfacer a los clientes. La presente investigación se centrará en los jóvenes y adultos jóvenes de la ciudad de Cali que realicen compran online en el segmento moda, midiendo la confianza percibida de estos usuarios en las plataformas web. La técnica utilizada es el sondeo de variables por medio de una encuesta que permitirá determinar la relevancia de cada una, mediante análisis estadísticos como prueba de hipótesis y chi cuadrado. Los resultados sugieren que variables como visual atractiva del sitio web, seguridad en el tratamiento de datos, reseñas, políticas de envió cambios y devoluciones y políticas de garantía son determinantes para la percepción de confianza por parte del consumidor. Así mismo, se sugiere que las empresas implementen diseños limpios y modernos, estructuras de navegación intuitiva, buzón de sugerencias e información detallada de los productos para contar con un eccomerce eficiente.