Análisis del comportamiento de compra online de los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente de la Ciudad de Cali

En la presente investigación se identificó la relación que existe entre los universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente con el comercio electrónico. Por medio de un método mixto de investigación, se identificaron datos generales sobr...

Full description

Autores:
Yepes Mandez, Mauricio Andrés
Herrera Abello, Ricardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/2862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/2862
Palabra clave:
Market surveys
Electronic commerce
Mercadeo y Negocios Internacionales
Análisis de mercadeo
Comercio electrónico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la presente investigación se identificó la relación que existe entre los universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente con el comercio electrónico. Por medio de un método mixto de investigación, se identificaron datos generales sobre el uso de internet como la frecuencia, el lugar, el tiempo promedio de uso de internet, las razones principales de su uso. También se identificó la proporción de los estudiantes de esta facultad que han usado internet con propósitos comerciales, los que no y las razones por las cuales no han usado este medio con dicho propósito. Además se dio a conocer los productos más demandados, los medios de pago más usados, las páginas más visitadas para la compra y venta de bienes y servicios, las ventajas y desventajas de comprar o vender por este medio y la posible aceptación de un portal web de la Universidad Autónoma de Occidente para realizar compra y venta de productos entre los estudiantes de la facultad como prueba piloto para evaluar los resultados de la propuesta y la posibilidad de expandir esto a otras poblaciones en investigaciones posteriores