Mejoramiento y profundización del sistema de CRM de Agroveterinaria de la empresa Tecnoquímicas S.A

La comunicación relacional se ha convertido en una herramienta diferencial para grandes, medianas y pequeñas empresas en la medida en que provee un conocimiento amplio sobre los consumidores. Lo anterior permite identificar la mejor forma de aproximarse a los usuarios con propuestas dirigidas a sati...

Full description

Autores:
Rodríguez Mora, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4885
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4885
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Marketing
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La comunicación relacional se ha convertido en una herramienta diferencial para grandes, medianas y pequeñas empresas en la medida en que provee un conocimiento amplio sobre los consumidores. Lo anterior permite identificar la mejor forma de aproximarse a los usuarios con propuestas dirigidas a satisfacer sus necesidades garantizando compra y fidelización. El presente trabajo de grado se inserta en la modalidad de monografía mediante el cual se reseña el proceso de implementación de la administración basado en la relación con consumidores (CRM) en la unidad de negocio Agroveterinaria de la empresa farmacéutica Tecnoquímicas S.A. permitiendo de esa forma presentar una propuesta de mejoramiento en la plataforma para la recolección de información de tipo demográfica y hábitos de consumo de ganaderos y agricultores que hacen parte de los programas de mercadeo relacional desarrollados por el negocio