Diseño de una estrategia de comunicación digital en redes sociales para acercar la marca Smurfit Westrock a su público interno y a los futuros profesionales externos de la generación centennial
El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar una estrategia de comunicación digital en redes sociales para acercar la marca Smurfit WestRock a los universitarios de la generación centennial, futuros profesionales clave para la empresa. A través del análisis de contenido de las redes soci...
- Autores:
-
Lenis Valencia, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15957
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15957
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- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
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El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar una estrategia de comunicación digital en redes sociales para acercar la marca Smurfit WestRock a los universitarios de la generación centennial, futuros profesionales clave para la empresa. A través del análisis de contenido de las redes sociales de Smurfit WestRock (Instagram y LinkedIn) y entrevistas con líderes de recursos humanos, se identificaron los intereses de esta generación, caracterizada por ser nativa digital y por sus preferencias en la interacción con marcas en el ecosistema digital. La metodología empleada combina un enfoque mixto, utilizando tanto análisis cualitativo como cuantitativo, lo que permitió obtener una visión integral de cómo la marca puede mejorar su presencia digital para atraer a este público objetivo. Se propusieron estrategias basadas en storytelling, formatos visuales dinámicos como Reels, y el uso de narrativas que resalten la sostenibilidad y los valores de la empresa. Este estudio contribuye al entendimiento de cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación digital para generar una conexión más profunda con las generaciones emergentes. |
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Alvarado Herrera, A; y Schlesinger Díaz, M.W. (2008). Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y la reputación: una aproximación desde el modelo de Carroll. Revista Estudios Gerenciales. 24(108) ,37- 59. https://www.redalyc.org/pdf/212/21210802.pdf Baena Cardona, M. C. y Giraldo Solarte, L. J. (2017). Proyecto de comunicación digital. [Tesis de grado Mercadeo, Universidad Icesi, Santiago de Cali]. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83645/1/TG01906.p df Barrio Carrasco, J. (2017) La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. [Tesis Doctoral Universidad Complutense de Madrid España]. https://docta.ucm.es/rest/api/core/bitstreams/58075a6e-0d73-46e1-ad92- 406223c19426/content Cámara de Comercio de Cali (2020) ¿Qué es un ecoistema digital? https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2020/12/Formato-3-Ecosistema-Digital.pdf Castillo Abdul, B. (2020). 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A través del análisis de contenido de las redes sociales de Smurfit WestRock (Instagram y LinkedIn) y entrevistas con líderes de recursos humanos, se identificaron los intereses de esta generación, caracterizada por ser nativa digital y por sus preferencias en la interacción con marcas en el ecosistema digital. La metodología empleada combina un enfoque mixto, utilizando tanto análisis cualitativo como cuantitativo, lo que permitió obtener una visión integral de cómo la marca puede mejorar su presencia digital para atraer a este público objetivo. Se propusieron estrategias basadas en storytelling, formatos visuales dinámicos como Reels, y el uso de narrativas que resalten la sostenibilidad y los valores de la empresa. Este estudio contribuye al entendimiento de cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación digital para generar una conexión más profunda con las generaciones emergentes.This thesis aims to design a digital communication strategy on social media to bring the Smurfit WestRock brand closer to university students of the centennial generation, a key group of future professionals for the company. Through content analysis of Smurfit WestRock's social media (Instagram and LinkedIn) and interviews with human resources leaders, the interests of this generation, characterized by being digital natives and their preferences for brand interaction in the digital ecosystem, were identified. The methodology employed combines a mixed approach, using both qualitative and quantitative analysis, which allowed for a comprehensive view of how the brand can enhance its digital presence to attract this target audience. Strategies based on storytelling, dynamic visual formats like Reels, and narratives highlighting the company's sustainability and values were proposed. This study contributes to understanding how companies can adapt to new digital communication trends to create a deeper connection with emerging generationsPasantía organizacional (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024151 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una estrategia de comunicación digital en redes sociales para acercar la marca Smurfit Westrock a su público interno y a los futuros profesionales externos de la generación centennialDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alvarado Herrera, A; y Schlesinger Díaz, M.W. (2008). Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y la reputación: una aproximación desde el modelo de Carroll. Revista Estudios Gerenciales. 24(108) ,37- 59. https://www.redalyc.org/pdf/212/21210802.pdfBaena Cardona, M. C. y Giraldo Solarte, L. J. (2017). Proyecto de comunicación digital. [Tesis de grado Mercadeo, Universidad Icesi, Santiago de Cali]. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83645/1/TG01906.p dfBarrio Carrasco, J. (2017) La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. [Tesis Doctoral Universidad Complutense de Madrid España]. https://docta.ucm.es/rest/api/core/bitstreams/58075a6e-0d73-46e1-ad92- 406223c19426/contentCámara de Comercio de Cali (2020) ¿Qué es un ecoistema digital? https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2020/12/Formato-3-Ecosistema-Digital.pdfCastillo Abdul, B. (2020). Comunicación digital: la transformación de la realidad y la conciencia. 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