Investigación de mercadeo digital para determinar el impacto de los influenciadores digitales en los milenios de Cali

La presente investigación tiene como objetivo, analizar el comportamiento de consumo de la Generación Millennial en la ciudad de Cali con respecto a las estrategias de mercadeo digital que hacen uso de influenciadores. Lo anterior mediante la realización de un estudio cualitativo y cuantitativo de c...

Full description

Autores:
Carmona Gómez, Cristian Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12259
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12259
Palabra clave:
Influencer
Mercadeo y Negocios Internacionales
Marketing digital
Generación millennial
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description La presente investigación tiene como objetivo, analizar el comportamiento de consumo de la Generación Millennial en la ciudad de Cali con respecto a las estrategias de mercadeo digital que hacen uso de influenciadores. Lo anterior mediante la realización de un estudio cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo y exploratorio. Para realizar esto, se caracterizó el comportamiento de consumo de la Generación Millennial en Cali, por redes sociales y el uso de influenciadores con relación a las ventas, el posicionamiento y el reconocimiento de las tiendas en redes sociales, para finalmente encontrar relaciones entre el uso de los influenciadores y el comportamiento de consumo como tal. Se abordó una muestra aleatoria de 341 encuestas a integrantes de la generación Millennial y una muestra de 25 encuestas y 3 entrevistas a tiendas virtuales que venden por redes sociales de Santiago de Cali. Las encuestas se realizaron de forma digital, mientras las entrevistas fueron personalizadas y semi-estructuradas. Como principales resultados se encontró que los consumidores manifiestan no sentirse influenciados en su decisión de consumo por parte de los influenciadores, adicionalmente, en el caso de las tiendas por redes sociales, el impacto de este tipo de estrategias no es directamente en ventas sino que su aporte radica en que les permite lograr reconocimiento; y en cuanto a la relación entre consumidor y estrategias de marketing que usan influenciadores, se destaca el hecho de que a pesar de que los Millennial manifiestan no sentirse influenciados, consumen los bienes cuyas tiendas son las que más hacen uso de influenciadores (Ropa, calzado y alimentos)
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Para realizar esto, se caracterizó el comportamiento de consumo de la Generación Millennial en Cali, por redes sociales y el uso de influenciadores con relación a las ventas, el posicionamiento y el reconocimiento de las tiendas en redes sociales, para finalmente encontrar relaciones entre el uso de los influenciadores y el comportamiento de consumo como tal. Se abordó una muestra aleatoria de 341 encuestas a integrantes de la generación Millennial y una muestra de 25 encuestas y 3 entrevistas a tiendas virtuales que venden por redes sociales de Santiago de Cali. Las encuestas se realizaron de forma digital, mientras las entrevistas fueron personalizadas y semi-estructuradas. 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