Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.

El objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar un plan estratégico de marketing para la unidad de negocio de redes neumáticas de redes neumáticas de Kaeser compresores de Colombia S.A.S que promueva el crecimiento en las ventas para el año 2023. A nivel metodológico se empleó un estud...

Full description

Autores:
Giraldo Martinez, Juan Pablo
Vega Vargas, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15454
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15454
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Administración de empresas
Plan de marketing
Estrategias
Redes neumáticas
Aire comprimido
Strategies
Marketing plan
Pneumatic networks
Compressed air
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_25732bd815af37345043b6fc3fcd7edc
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15454
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
title Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
spellingShingle Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
Maestría en Administración de empresas
Plan de marketing
Estrategias
Redes neumáticas
Aire comprimido
Strategies
Marketing plan
Pneumatic networks
Compressed air
title_short Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
title_full Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
title_fullStr Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
title_sort Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Martinez, Juan Pablo
Vega Vargas, Diego Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortes Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Martinez, Juan Pablo
Vega Vargas, Diego Fernando
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Concha Ávila, Victoria Eugenia
Millán Salcedo, Carlos Arturo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de empresas
Plan de marketing
Estrategias
Redes neumáticas
Aire comprimido
Strategies
topic Maestría en Administración de empresas
Plan de marketing
Estrategias
Redes neumáticas
Aire comprimido
Strategies
Marketing plan
Pneumatic networks
Compressed air
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing plan
Pneumatic networks
Compressed air
description El objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar un plan estratégico de marketing para la unidad de negocio de redes neumáticas de redes neumáticas de Kaeser compresores de Colombia S.A.S que promueva el crecimiento en las ventas para el año 2023. A nivel metodológico se empleó un estudio descriptivo con enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo. Se procedió a una revisión documental para conocer los distintos entornos que tienen incidencia con las operaciones de la empresa. Así mismo, la entrevista con personal interno para un diagnóstico sobre la línea de negocio de redes neumáticas, así mismo, se aplicó una entrevista a clientes para conocer sus preferencias, expectativas y factores que inciden en su decisión de compra
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T20:42:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T20:42:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Giraldo Martínez, J. P. y Vega Vargas, D. F. (2024). Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15454
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15454
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Giraldo Martínez, J. P. y Vega Vargas, D. F. (2024). Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15454
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15454
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 154 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/f858138a-d8e8-4b3e-892d-fdc1d162921b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c1edec7b-6d39-4b39-aa02-8b36436dd9e1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2985dd03-6cd1-40e7-a598-aebcef972440/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9c251572-b891-48ae-b94a-be3361173f3a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc2566ae-1515-4d0d-b8b5-1f1544ad86c5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/dcb71a97-1773-4d39-be6d-42a1d55b0ccd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a6a2f352-f9b5-4320-9b9c-5e9faea5faf1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11eeebc4005e3e0ee3e22d350866601c
4d8407b30d14a4e8ac58de17f5fad280
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
ac5335226b7cf8106fc8bed6b11085b8
efcc814e83a4e2ce8e7e2b2136c664ee
2101b889a5f644166cf627dc54ea712c
6690d95c1446e3b573b6b02a589e4bd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478985597747200
spelling Cortes Pardo, Ingrid PaolaGiraldo Martinez, Juan PabloVega Vargas, Diego FernandoUniversidad Autónoma de OccidenteConcha Ávila, Victoria Eugeniavirtual::219-1Millán Salcedo, Carlos Arturovirtual::292-12024-02-26T20:42:18Z2024-02-26T20:42:18Z2024-01-29Giraldo Martínez, J. P. y Vega Vargas, D. F. (2024). Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15454https://hdl.handle.net/10614/15454Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar un plan estratégico de marketing para la unidad de negocio de redes neumáticas de redes neumáticas de Kaeser compresores de Colombia S.A.S que promueva el crecimiento en las ventas para el año 2023. A nivel metodológico se empleó un estudio descriptivo con enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo. Se procedió a una revisión documental para conocer los distintos entornos que tienen incidencia con las operaciones de la empresa. Así mismo, la entrevista con personal interno para un diagnóstico sobre la línea de negocio de redes neumáticas, así mismo, se aplicó una entrevista a clientes para conocer sus preferencias, expectativas y factores que inciden en su decisión de compraThe objective of this research work is to develop a strategic marketing plan for the pneumatic networks business unit of Kaeser compressors de Colombia S.A.S that promotes growth in sales for the year 2023. At a methodological level, a study was used. descriptive with mixed approach: qualitative and quantitative. A documentary review was carried out to understand the different environments that have an impact on the company's operations. Likewise, the interview with internal personnel for a diagnosis of the pneumatic networks business line, likewise, an interview was applied to customers to find out their preferences, expectations and factors that affect their purchasing decisionTesis (Magíster en Administración de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024MaestríaMagíster en Administración de Empresas154 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXMaestría en Administración de empresasPlan de marketingEstrategiasRedes neumáticasAire comprimidoStrategiesMarketing planPneumatic networksCompressed airComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=tiTnumUAAAAJ&hl=esvirtual::219-10000-0002-7444-5462virtual::219-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453821virtual::219-1bde0825f-e3e2-4158-bdc8-42587d8d4dddvirtual::219-130aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::292-1bde0825f-e3e2-4158-bdc8-42587d8d4dddvirtual::219-130aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::292-1ORIGINALT10972_Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S..pdfT10972_Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S..pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf3869300https://red.uao.edu.co/bitstreams/f858138a-d8e8-4b3e-892d-fdc1d162921b/download11eeebc4005e3e0ee3e22d350866601cMD51TA10972_Autorización trabajo de grado.pdfTA10972_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf290637https://red.uao.edu.co/bitstreams/c1edec7b-6d39-4b39-aa02-8b36436dd9e1/download4d8407b30d14a4e8ac58de17f5fad280MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/2985dd03-6cd1-40e7-a598-aebcef972440/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTT10972_Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S..pdf.txtT10972_Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S..pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://red.uao.edu.co/bitstreams/9c251572-b891-48ae-b94a-be3361173f3a/downloadac5335226b7cf8106fc8bed6b11085b8MD54TA10972_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10972_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain3854https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc2566ae-1515-4d0d-b8b5-1f1544ad86c5/downloadefcc814e83a4e2ce8e7e2b2136c664eeMD56THUMBNAILT10972_Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S..pdf.jpgT10972_Plan estratégico de marketing para la unidad de negocios de redes neumáticas de Kaeser Compresores de Colombia S.A.S..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7404https://red.uao.edu.co/bitstreams/dcb71a97-1773-4d39-be6d-42a1d55b0ccd/download2101b889a5f644166cf627dc54ea712cMD55TA10972_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10972_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13786https://red.uao.edu.co/bitstreams/a6a2f352-f9b5-4320-9b9c-5e9faea5faf1/download6690d95c1446e3b573b6b02a589e4bd7MD5710614/15454oai:red.uao.edu.co:10614/154542024-02-27 03:01:58.32https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coPHA+RUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS48L3A+Cg==