Propuesta de campaña publicitaria para la difusión nacional del informe final de la Comisión de la Verdad.

La siguiente pasantía comunitaria tuvo como objetivo principal promover la difusión nacional del Informe Final de la Comisión de la Verdad, a través de una campaña publicitaria. Este proyecto pretende aportar en un proceso con implicación nacional en el ámbito político, social, cultural, histórico y...

Full description

Autores:
Guerrero Marín, Daniela
Girón Guerrero, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14553
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14553
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Informe final de la Comisión de la Verdad
Campañas publicitarias
Advertising campaigns
Conflicto armado interno
Comisión de la Verdad
Verdad
Campaña social
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:La siguiente pasantía comunitaria tuvo como objetivo principal promover la difusión nacional del Informe Final de la Comisión de la Verdad, a través de una campaña publicitaria. Este proyecto pretende aportar en un proceso con implicación nacional en el ámbito político, social, cultural, histórico y educativo, por lo tanto, la labor de profesionales del campo se consideró determinante para garantizar la apropiación de la información plena respecto al resultado de la función de la Comisión de la Verdad, la cual promueve el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. En este sentido la publicidad como ejercicio profesional, fundamentada en las herramientas que promueven la persuasión, facilita la comunicación y uso de medios apropiados para garantizar la difusión de información verídica en diferentes ámbitos y para los diferentes actores que integran la sociedad colombiana. El proyecto realizado se desarrolló a partir de cuatro etapas fundamentales: recolección de información, sistematización y análisis de información, generación de estrategia, desarrollo de las propuestas y presentación de las mismas.