Exploración de percepciones que tienen los estudiantes de media vocacional de colegios de Santiago de Cali acerca del Consejo Municipal en el año 2010, y recomendaciones para futuras estrategias publicitarias

La siguiente investigación se fundamenta en la necesidad de explorar las percepciones de los jóvenes estudiantes de media vocacional, para conocerlos y así saber que estrategias publicitarias implementar por parte del Concejo Municipal de Santiago de Cali. El público joven representa para esta entid...

Full description

Autores:
Ríos Marín, Diana Marcela
Ospina Candelo, Daniel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7473
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7473
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad
Consejo Municipal de Santiago de Cali
Percepción
Advertising
Positioning (advertising)
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La siguiente investigación se fundamenta en la necesidad de explorar las percepciones de los jóvenes estudiantes de media vocacional, para conocerlos y así saber que estrategias publicitarias implementar por parte del Concejo Municipal de Santiago de Cali. El público joven representa para esta entidad pública, una oportunidad para empezar a solucionar sus problemas de percepción negativa, ya que los jóvenes de media vocacional son potenciales electores con plazo de uno o dos años, son más receptivos por su actual etapa de desarrollo como individuos y su búsqueda de las propias orientaciones personales y lo mas importante, estas personas constituyen los futuros comportamientos en la sociedad. Las recomendaciones de este trabajo, le permitirá al Concejo Municipal tener un acercamiento con su público objetivo, conocer sus posiciones políticas, sus gustos e intereses, sus actitudes y la justificación de sus comportamientos, para así realizar estrategias publicitarias para futuras campañas de manera solida, direccionada y fundamentada que logren persuadir al público objetivo y generen un cambio de conducta frente al Concejo Municipal. Para recopilar la información se inició con una profunda investigación teórica a través de fuentes secundarias como libros, revistas, folletos, visitas a lugares como el Concejo Municipal y la secretaría de educación, páginas en internet, etc., para tener conocimiento a nivel histórico, psicológico y conceptual de los objetos que se estaban estudiando y así respaldar el trabajo de campo a realizar. Después de tener realizada toda la fundamentación teórica, se realizaron encuestas y dos Focus Groups en los colegios Santa Isabel de Hungría y Juan XXIII, para explorar las percepciones sobre el Concejo municipal y los estilos de vida de los jóvenes; se evidenciaron resultados que dieron punto de partida y un enfoque base para la realización de futuras campañas publicitarias, con el fin de resolver el mayor problema que aqueja el Concejo Municipal, una percepción negativa por parte de la comunidad caleña