Diseño de estrategias mercadotecnicas para el fortalecimiento del área de mercadeo y ventas de Ingeniería y Filtración Ltda

Teniendo en cuenta que en Ingeniería y Filtración Ltda. la gestión en las áreas de ventas y mercadeo no cumplen con las expectativas de los clientes y mucho menos con los objetivos de la compañía, se hace necesario implementar estrategias de mercadotecnia que permitan a la alta gerencia fortalecer a...

Full description

Autores:
Ospina Briceño, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7136
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Mercadeo
Ventas
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Teniendo en cuenta que en Ingeniería y Filtración Ltda. la gestión en las áreas de ventas y mercadeo no cumplen con las expectativas de los clientes y mucho menos con los objetivos de la compañía, se hace necesario implementar estrategias de mercadotecnia que permitan a la alta gerencia fortalecer aquellos procesos en los cuales existen falencias. Los objetivos de este trabajo son diseñar estrategias que permitan incrementar la participación, el posicionamiento en el mercado local y extranjero y de igual forma se busca definir los parámetros para el fortalecimiento del área de servicio al cliente. La metodología empleada en el trabajo es descriptiva y esta se limita al diseño de las estrategias y no a su desarrollo e implementación, pero si deja estructurado para cada una de ellas responsables, metodología, presupuesto, y medición. Se concluye en el presente trabajo que la compañía cuenta con la infraestructura necesaria para atender los mercados potenciales que logren ser efectivos a nivel nacional y en los países de Chile y Perú. Para el posicionamiento de la imagen corporativa se prepone el plan de e-marketing; cuya utilización garantizaría alcanzar todos los sectores a los cuales se espera llegar. Con respecto a servicio al cliente se concluyó que no es necesario establecer un área que trabaje el proceso de manera separada; este debe ser incluido de una manera estructurada en las áreas de mercadeo y ventas. La alta gerencia se compromete poner a disposición todos los recursos necesarios para llevar a cabo cada una de las estrategias que se plantean