Plan de mercadeo estratégico para la compañía Red Colombiana de Servicios-Redcolsa- para mejorar la competitividad en el mercado para el año 2014 en la ciudad de Cali

La empresa Redcolsa es una empresa del sector de juegos de suerte y azar y servicios ubicada en la ciudad de Cali, cuenta con 16 sedes de servicio distribuidas en toda la ciudad con el fin de tener presencia y cobertura en todos los niveles socio económicos y de esta manera poder satisfacer las nece...

Full description

Autores:
Ortiz Campos, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6469
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Ventas
Clientes
Competitividad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La empresa Redcolsa es una empresa del sector de juegos de suerte y azar y servicios ubicada en la ciudad de Cali, cuenta con 16 sedes de servicio distribuidas en toda la ciudad con el fin de tener presencia y cobertura en todos los niveles socio económicos y de esta manera poder satisfacer las necesidad de los clientes. En el presente trabajo se desarrolla un plan de mercadeo estratégico con el fin de mejorar su competitividad en el mercado Este proyecto se desarrolla por medio de fases, se recolecta información posteriormente se continua con un análisis del entorno, siguiendo con un diagnóstico sobre la situación actual de la empresa donde se analiza el macroentorno y el microentorno, se establecen determinación de oportunidades y amenazas con que cuenta la empresa junto a las debilidades y fortalezas, planteamiento de objetivos, formulación de estrategias y el establecimiento de un plan de acción con su respectivo presupuesto. Con todo lo anterior y lo que propone le plan de mercadeo es que Redcolsa logre un crecimiento del 5% en sus ventas y un mejoramiento en sus servicios. Para cumplir este objetivo se plantean estrategias importantes como: captación de clientes con el fin de aumentar la participación de mercado, identificación y control que tiene como objetivo fidelizar